Tratamiento Túnel Carpiano: Ejercicios Para Aliviar Los Síntomas

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El tratamiento túnel carpiano puede variar de acuerdo al tipo de dolencia, los síntomas o la actividad que realice la persona.

Sin embargo, en todos los casos el propósito es mejorar el cuadro, reducir los dolores y optimizar la movilidad en la zona afectada por la patología.

En las líneas que siguen descubrirás más detalles sobre esta enfermedad, su tratamiento y los ejercicios que pueden incrementar tu calidad de vida.

La enfermedad del túnel carpiano afecta a un canal ubicado en la zona de la mano. Es una estructura muy estrecha por la cual pasan tendones y el nervio mediano.

Cuando el espacio disponible en este canal se reduce aún más por diversas causas, se produce una afectación en el nervio que determina el surgimiento de la patología, los dolores y los inconvenientes para mover el área.

Alternativas Para El Tratamiento Túnel Carpiano

¿Qué medidas se pueden tomar para tratar esta afección y lograr resultados positivos? Te presentamos a continuación algunos de los posibles tratamientos:

  • Puede abordarse junto a otra enfermedad cuando el túnel carpiano se relaciona directamente con una patología asociada, como pueden ser la diabetes, la artritis o el hipotiroidismo.
  • En los casos leves o en cuadros que surgen en embarazadas, la dolencia se puede tratar con anti inflamatorios, reposo o una férula que se coloca en la zona durante la noche.

 

  • Por otro lado, cuando los tratamientos anteriores no son suficientes, existe un déficit a nivel sensitivo o en los movimientos, se registran lesiones o los síntomas se mantienen por más de un año, el tratamiento indicado es la intervención quirúrgica para liberar la zona.

 

  • El tratamiento post-quirúrgico incluye la colocación de un vendaje y un cabestrillo.

Aquí te dejo un interesante vídeo con una detallada explicación de ejercicios para el tratamiento túnel carpiano que van a combatir efectivamente los dolores.

Tratamiento Túnel Carpiano A Través De Ejercicios

Como decíamos anteriormente, los ejercicios para túnel carpiano pueden ser muy positivos en algunos cuadros. Ten en cuenta los siguientes ejemplos:

  • Junta las palmas frente al pecho, exactamente en el sector inferior a la barbilla.
    Desciende con las manos con mucha lentitud hasta llegar a la cintura. Siempre mantiene las manos pegadas al abdomen y las palmas unidas.

Cuando sientas un leve tirón por debajo de los antebrazos, quédate en esa posición por alrededor de 30 segundos. Repite el ejercicio un mínimo de dos y un máximo de ocho veces.

 

  • Extiende uno de tus brazos con la palma en posición superior, posteriormente gira la muñeca hasta dejar la mano mirando hacia el piso.En cuanto al otro brazo, gira la muñeca con suavidad hasta sentir una molestia en el antebrazo. Quédate así por alrededor de 30 segundos. Este ejercicio debe repetirse entre dos y ocho veces.
  • Párate y extiende tus brazos. Coloca los dedos y las muñecas conformando la figura característica de la señal de “stop”. Quédate así a lo largo de cinco segundos. Repite el ejercicio en veinte ocasiones.

No cabe duda que estos ejercicios y muchos otros pueden brindarte un importante avance en el tratamiento de la enfermedad.

Sin embargo, para eliminar para siempre el síndrome del túnel carpiano necesitas un programa con una visión integral para abordar la dolencia, bajo un método comprobado en la práctica y evitando los riesgos que puede insumir una cirugía.

La guía Túnel Carpiano Nunca Mas de José Larkin te brinda esta posibilidad.

Descargando Túnel Carpiano Nunca Mas en tu ordenador accederás a una perspectiva superadora de este problema, con un enfoque holístico que mejorará ostensiblemente tu calidad de vida. No dejes pasar la oportunidad.

Anímate y comienza ya mismo una etapa alejada de los dolores y repleta de felicidad. ¡No lo pienses más y haz Clic Aquí Ahora!.

Tratamiento Túnel Carpiano: Ejercicios Para Aliviar Los Síntomas, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.