Sindrome Del Tunel Carpiano: Tratamiento Quirurgico

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Los pacientes que sufren del síndrome del túnel carpiano recurren muchas veces a la cirugía como solución para su problema.

Sindrome del tunel carpiano tratamiento quirurgico

Este síndrome es una condición clínica muy dolorosa que se hace peor a medida que avanza el tiempo sino se empieza un tratamiento eficiente para combatirlo.

La causa fundamental, como ya he comentado en otros artículos es la presión o estrés que se ejerce sobre los nervios en la zona de la muñeca y que produce un impacto sobre el túnel carpiano que es el lugar por donde pasan todos estos nervios que se encargan del control de las manos y dedos.

El área de la que te estoy hablando se encuentra cerca de la mano y en conexión directa con los dedos.

El síndrome del túnel carpiano junto con el dolor también puede producir hormigueo y entumecimiento en los pacientes.

Es un padecimiento generalmente más común entre las mujeres que entre los hombres porque las muñecas de las féminas son generalmente más estrechas que las de su sexo opuesto. Con este artículo Sindrome del tunel carpiano tratamiento quirurgico espero ayudarte a comprender más sobre este mal y su tratamiento médico.

Siguiendo con este tema quiero añadir además que muchas veces la causa del síndrome del túnel carpiano se puede conocer fácilmente pero a veces no sucede así. Muchos doctores afirman que puede ser la combinación de varias situaciones que conduzcan a este problema de salud.

Quiero que conozcas hoy con Sindrome del tunel carpiano tratamiento quirurgico que varias enfermedades como la diabetes, la artritis reumatoide, las infecciones en los oídos y el alcoholismo también pueden ser la causa directa o indirecta de esta condición.

Sindrome del tunel carpiano tratamiento quirurgicoPor otra parte, la obesidad, los problemas de tiroides y de riñones e incluso el embarazo son otras de las situaciones que pueden provocar la aparición del síndrome del túnel carpiano porque alteran la retención de fluidos en el cuerpo.

Otras de las causas más comunes que quiero compartir contigo hoy en Sindrome del tunel carpiano tratamiento quirurgico son los movimientos repetitivos de las muñecas, antebrazos y dedos que también pueden conducir a un estrés y presión sobre los nervios que pasan a través del túnel carpiano. Si el daño es muy fuerte entonces hay que recurrir a la cirugía. Esta es la solución que más aconsejan los doctores pero no es la única.

Síndrome del túnel carpiano, tratamientos no quirúrgicos:

Generalmente en las etapas más iniciales se aceptan más los tratamientos no quirúrgicos cuando la condición clínica del paciente aún no se ha hecho demasiado severa. Entre los tratamientos no quirúrgicos se encuentran los ejercicios físicos o fisioterapia hechos junto con un especialista que monitoree todo el proceso. Inmovilizar la muñeca puede aliviar el dolor, especialmente durante las horas de sueño.

También se pueden utilizar medicamentos antiinflamatorios, analgésicos e inyecciones de corticosteroides que también ayudan a minimizar el dolor. Existen corticosteroides orales pero te recomiendo las inyecciones porque son más efectivas.

Síndrome del túnel carpiano, Cirugía:

Si no solucionas tu problema con los métodos que te sugerí anteriormente entonces no queda más remedio que recurrir a la cirugía. Yo soy de los que piensan que se deben agotar todas las vías posibles para no tener que entrar a un salón de operaciones pero si no queda más remedio entonces hay que hacerlo.

Sindrome del tunel carpiano tratamiento quirurgico te ayudará a explorar brevemente el complicado mundo de la cirugía que se practica para combatir este mal de salud.

Como te decía anteriormente a este paso solo se debe llegar cuando se hayan agotado todas las posibilidades no quirúrgicas. El procedimiento es un método complicado que Sindrome del tunel carpiano tratamiento quirurgico incluye técnicas de endoscopía y cirugía abierta y como todo procedimiento de salón no está exento de riesgos y complicaciones.

Mediante la endoscopía se utiliza una pequeña cámara para reducir la invasividad de la operación y minimizar las complicaciones posteriores y el tamaño de la cicatriz. Por su parte la cirugía abierta se utiliza cuando no se puede llevar a cabo, por diferentes razones, el método de la endoscopía y requiere una incisión mayor en el área, mayor manipulación y por supuesto deja una cicatriz mucho más grande.

Tanto la cirugía por endoscopía como la cirugía abierta son procedimientos que se deben hacer con mucho cuidado porque se para realizar esta operación se trabaja en una zona muy sensible y el más mínimo error puede acarrear consecuencias permanentes para la movilidad de tus manos y dedos.

Si comienzas a notar síntomas que te hagan sospechar sobre la aparición de esta enfermedad no pierdas tiempo y consulta enseguida a un médico y pregunta siempre si en tu caso se puede utilizar algún método no quirúrgico.

Espero que Sindrome del tunel carpiano tratamiento quirurgico haya sido de mucha ayuda para que puedas conocer más sobre cómo enfrentarse a este problema de salud y superarlo.

Cientos de personas en todo el mundo han solucionado sus problemas de túnel carpiano usando las técnicas que verás dentro de la guía Túnel Carpiano Nunca Más. ¿Qué estas esperando? – ¿Quieres que tu problema sea más grave? – En 15 días podrías olvidarte del túnel carpiano para siempre! Clic Aquí 

 

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.