Síndrome del túnel carpiano: Que es el túnel carpiano

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El síndrome del túnel carpiano, condición común caracterizada por síntomas que incluyen el dolor, ardor y la inflamación en la mano.

sindrome del tunel carpianoEs el resultado de la compresión del nervio mediano en la muñeca y se ve favorecida por la repetición de ciertos movimientos o posturas de la mano y por ciertas enfermedades. Si padeces o crees padecer síndrome del túnel carpiano debes leer esto porque te voy a decir cómo puedes solucionarlo sin tener que llegar a la cirugía.

Una vez que conocemos que es el túnel carpiano podemos ir revelando métodos para poder evitarlo y curarlo.

Sabemos ya que es un trastorno relacionado con la compresión del nervio mediano a medida que pasa en el túnel carpiano de la muñeca.

El nervio mediano controla la sensibilidad de una parte de la mano y el brazo, y ahorra movimientos con la mano y la muñeca. Desciende desde el antebrazo pasa dentro del túnel carpiano, y se distribuye en los cuatro primeros dedos.

Cuando el nervio se comprime, el impulso nervioso pasa y aparecen síntomas difíciles. El túnel carpiano es un túnel situado en la superficie anterior de la muñeca. Contiene nueve tendones de los músculos flexores de los dedos y el nervio mediano.

El síndrome del túnel carpiano es común. Cada año en países del primer mundo, un poco más de 130 000 personas son operados por este síndrome.

Es más común en mujeres que en hombres y en dos grupos de edad: de 40 a 50 y entre 60 a 70 años.

Las personas con diabetes se ven particularmente afectados: 14% de ellos y hasta el 30% cuando muestran complicaciones neurológicas debidas a la diabetes.

El embarazo favorece la aparición de este síndrome. Se regresa después del parto y puede reaparecer en embarazos posteriores.

Síndrome del túnel carpiano: Factores de riesgo

Es común de los casos, el síndrome no se identifica con ninguna causa. Esto se llama “síndrome del túnel carpiano idiopático”.que es el tunel carpiano

El síndrome puede ser secundario a una enfermedad, el médico buscará sistemáticamente.

Entre las causas o factores que favorecen la compresión del nervio mediano en el túnel carpiano son:

– Factores hormonales o metabólicas: El embarazo, la menopausia, el hipotiroidismo, la diabetes;

– Anomalías constitucionales (naturalmente arterias estrechas del carpo, defectos del túnel, etc.) o adquirida (distorsión o estrechamiento postraumático);

– Enfermedades: artritis reumatoide, gota, etc.

– Ciertos movimientos o posturas promueven la aparición del síndrome:

– Movimientos repetidos relacionados con actividades no laborales (bricolaje, jardinería, hogar, deporte…)

– En un  contexto profesional, cierto trabajo manual repetitivo, rápido realizado por las extremidades superiores, tales como:

– Movimientos de flexión-extensión, giro de muñeca (envases, embalajes…);

– Movimientos que requieren fuerza de la mano extendida o repetida o la fuerza del uso del pulgar y el dedo índice;remedios caseros para el tunel carpiano

– Trabajos que requieren fuerza estática prolongada (conducir, …);

– De trabajo sometidos a vibraciones o ejecutado en un ambiente frío.

El túnel carpiano es parte de los trastornos musculo esqueléticos. Esta es una de las enfermedades profesionales más comunes en la mayoría de los países Europeos, de América y de Oriente.

Remedios caseros para el Síndrome del túnel carpiano

Los remedios caseros para el túnel carpiano utilizados para reducir la inflamación y aliviar el dolor son:

Infusión de hierbas de San Juan: Hervir 3 hojas de la hierba de San Juan en una taza de agua y beberla caliente. Si consumes una taza de este té todos los días, el dolor y hormigueo en la mano y la muñeca, específico para este síndrome irán disminuyendo. Además, su efecto sedante puede soportar mejor el dolor, lo que ayudará a romper el círculo vicioso emocional-físico que suele multiplicar el dolor o la perpetua.

El aceite de linaza: Tomar una cucharada por día de aceite de linaza durante dos a cuatro semanas. Según la información obtenida como resultado de la investigación relativamente reciente, los ácidos grasos contenidos en estas semillas tienen un papel importante en la reducción de la inflamación.

Vitamina B6: Hay que comer los alimentos que los contienen, como patatas, arroz integral, los plátanos y las verduras. En las tiendas naturistas vende cápsulas de vitamina B6, tomar 2 miligramos por día.

Las compresas de hielo en la mano o en la muñeca: Su función es reducir la inflamación. Nunca use compresas calientes o almohadillas térmicas que podrían agravar aún más el síndrome.tunel carpiano nunca mas

La ortiga: Tiene un efecto terapéutico desde la raíz al tallo y las hojas. La sabiduría de nuestros padres nos enseñan que se usaba mucho para las irritaciones y dolores que tenían que ver por una mala circulación sanguínea para ello se debe azotar con ortigas en la parte afectada para reactivar el sistema circulatorio y nervioso.

También es usada contra fiebres (fiebre tifoidea), el reumatismo, la apoplejía y la ausencia de la menstruación para las mujeres. Las picaduras de la planta estimulan el cuerpo.

Para acabar con los molestos síntomas que produce el síndrome del túnel carpiano te remiendo un excelente libro que lo eliminará desde la raíz aliviando tus dolores y sin cirugía. Se llama Túnel carpiano nunca más está garantizado para curar este tormentoso mal.

Este es un libro escrito por José Larkin, su autor, quien te va a revelar los secretos para erradicar para siempre ésta enfermedad en menos de 15 días.

La Solución Está en Tus Manos… Dejar Pasar el Tiempo Es Solo Alargar Tu Sufrimiento A Propósito Porque Hoy Mismo Puedes Iniciar Tu Curación del Túnel Carpiano Para Siempre! Haz Clic Aquí. 

 

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.