Sindrome Del Tunel Carpiano Ejercicios De Prevención

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Algo que muchos especialistas han notado en los últimos años es que con el desarrollo de la tecnología y con las computadoras siendo cada vez más parte inseparable de nuestras vidas el riesgo de padecer de muchas enfermedades como ésta se ha incrementado mucho.

Por eso me gustaría que siguieras leyendo más sobre sindrome del tunel carpiano ejercicios, para que conozcas formas de cómo prevenir este padecimiento.

sindrome del tunel carpiano ejerciciosEs muy importante que sepas que cuando estás tecleando y moviendo el mouse durante horas y horas el tejido alrededor del túnel carpiano puede inflamarse por un esfuerzo excesivo y comenzar a ejercer presión sobre el nervio mediano.

El resultado es inflamación y dolor en tus manos y dedos e incluso en otras partes de tu cuerpo. Con esta afección si te demoras en buscar un tratamiento médico las consecuencias pueden ser permanentes.

Lee bien todo sobre sindrome del tunel carpiano ejercicios y modifica tu estilo de vida

Incorpora los ejercicios físicos a tu rutina diaria. De acuerdo con la Asociación Americana de Cirujanos Ortopédicos es muy recomendable hacer al menos 5 minutos de calentamiento antes de utilizar el teclado y el mouse de tu computadora.

Lo que más recomiendan es:

sindrome del tunel carpiano ejercicios-Estirar los brazos frente a ti con las muñecas y manos bien estiradas. Mantener esta posición durante unos 5 segundos.
-Mantener rectas las muñecas y relajar los dedos.
-Con las manos extendidas apretar los puños.
-Con los puños de ambas manos cerrados doblar las muñecas hacia abajo y mantener esta posición durante unos 5 segundos.
-Luego enderezar las muñecas y relajar los dedos. Mantener la posición por unos 5 segundos más
-Repetir estos ejercicios de 1 a 5 veces haciendo al menos 10 series

Haz los ejercicios varias veces al día para prevenir problemas en el futuro. Con sindrome del tunel carpiano ejercicios también quiero enseñarte que mantener una postura adecuada mientras estás trabajando en tu computadora te ayuda a prevenir enfermedades.

Recuerda mantener tu espalda contra la silla, mantener los hombros relajados, los codos al lado de tu cuerpo y las muñecas rectas. Trata de mantener siempre tus manos y muñecas en una posición relajada y confortable mientras estés tecleando y trabajando con el mouse.

Reduce el uso del mouse y asegúrate de trabajar en un ambiente ergonómico.

Recuerda, si notas que tienes:

-Hormigueo y entumecimiento en tus dedos
-Dolor y entumecimiento en tus manos
-Molestias y dolores en el antebrazo que se irradian hasta tus hombros y espalda
-Torpeza y poca fuerza en el agarre de tus manos

Es muy probable que tengas el síndrome del túnel carpiano, así que no demores su tratamiento. Si no acudes al médico a tiempo es muy probable que la solución final para tu caso sea la cirugía. Por tanto es importante que prestes atención a lo que te he planteado aquí en sindrome del tunel carpiano: ejercicios para que tengas una idea de cómo se manifiestan las primeras etapas de este padecimiento y lo puedas controlar antes de que sea tarde.

 

 

 

Sindrome Del Tunel Carpiano Ejercicios De Prevención, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.