Síndrome del tunel carpiano despues del embarazo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

sindrome tunel carpianoSi bien el síndrome del tunel carpiano suele aparecer durante el embarazo como consecuencia del aumento de peso y la gran retención de líquidos, los cuales oprimen la cavidad que conforma el túnel y provocan sensación de hormigueo, quemazón, dolor, debilidad y torpeza al momento de recoger objetos, lo bueno es que generalmente el tunel carpiano después del embarazo suele desaparecer y progresivamente, la mujer recupera la movilidad natural y normal de sus articulaciones.

¿Por qué aparece en las mujeres embarazadas y que sucede con el tunel carpiano después del embarazo?

Como te mencioné al principio de este artículo, el síndrome del tunel carpiano suele aparecer como consecuencia no de movimientos repetitivos, sino a causa de la retención de líquidos y aumento brusco de peso. La retención de líquidos hace que se compriman las estructuras que se guardan en el interior del túnel y provocan sensaciones y síntomas propios de esta condición.

Esta dolencia suele disminuir poco a poco luego del parto hasta que la mujer recupera su peso y equilibrio hormonal, aunque luego del embarazo los movimientos repetitivos como colocar y sacar a un bebé de la cuna, sostenerlo y darle el biberón podrían dar lugar a la aparición del síndrome del tunel carpiano nuevamente.

Tunel carpiano despues del embarazo: la prevención

tunel carpiano despues del embarazo consejos

Para evitar que se desarrolle esta condición tan dolorosa como puede resultar el hecho de padecer el síndrome del tunel carpiano es fundamental tomar medidas preventivas durante el embarazo.

Algunas de esas medidas que debes tener en cuenta son las siguientes:

Evita la retención de líquidos. En este caso puedes optar por hacer actividad física, controlar el estreñimiento y tomar diuréticos naturales. También puedes optar por masajes drenantes como la mesoterapia.

-En el caso de que ya hayas contraído esta condición deberás vigilar con mayor intensidad la retención de líquidos y quizás deberás utilizar una férula durante la noche.

Puedes optar por:

• Acupuntura.
• Aplicarte hielo en las zonas afectadas.
• Ejercicios específicos.

Luego del parto:

-Deberás evitar la retención de líquidos.
-Evita realizar movimientos repetitivos como: alzar al bebé en brazos, sostenerlo, transportarlo en coche, etc. Estos movimientos resultan repetitivos, por lo que podrían aumentar las posibilidades de contraer el túnel carpiano.

Tunel carpiano despues del embarazo: consejos

Es importante que tengas en cuenta que la independencia que tenga tu bebe hasta que pueda comportarse como ser autónomo juega un papel muy importante en la tensión muscular de la mujer. Es frecuente que las mujeres sufran de dolores de cabeza, dolor en los brazos, en las manos y dolores de espalda intensos.

Estos valores están asociados al cansancio, sin embargo, lo importante es que te cuides físicamente, realices actividad física a fin de aumentar tu resistencia muscular y seas capaz de minimizar la tensión muscular en los nervios, practicando los ejercicios físicos y de postura apropiados.

Presta atención a estos síntomas del síndrome del tunel carpiano despues del embarazo, estar atenta y prevenir es la acción que debes tomar para no tener problemas ni dolores. Ahora la decisión es tuya!

 

Ahora Puedes Curar El Túnel Carpiano De Tus Brazos de Forma Segura y Natural, Sin Cirugía y Con Resultados Inmediatos! Clic Aquí

 

 

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.