Síndrome De Túnel Carpiano En El Embarazo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Hace poco una amiga mía me comentaba que las últimas semanas de su embarazo habían sido un infierno, un infierno total. No hacía más nada que quedarse en la cama sintiendo que iba a morir.

síndrome de túnel carpiano en el embarazo

Cuando le dieron fecha para su cesárea el tiempo parecía no pasar, especialmente con esos horribles síntomas del síndrome de túnel carpiano en el embarazo que no dejaba de provocarle molestias e incomodidad.

Todo comenzó con una hinchazón

Mi amiga recuerda que todo comenzó como una ligera hinchazón a mediados de su embarazo y luego notó cómo incluso su anillo de bodas ya comenzaba a quedarle bien ajustado. Poco a poco la hinchazón se fue tornando cada vez peor.

Asi fue que comenzó a sufrir hinchazón de la noche a la mañana. Sus dedos y sus manos se le inflamaban a una velocidad vertiginosa y no nos imaginábamos ni remotamente que se pudiera tratar del síndrome de túnel carpiano en el embarazo.

Mi amiga me comentaba que una vez que ella se levantaba y comenzaba a trabajar la hinchazón iba disminuyendo pero al otro día por la mañana al volverse a levantar estaba allí nuevamente y esto comenzó a inquietarla.

síndrome de túnel carpiano en el embarazo

A medida que empeoraba la hinchazón el dolor también se fue haciendo más y más grande, especialmente en los dedos. Le dolía más cuando estaba durmiendo, por eso no dormía bien y se despertaba mucho durante la noche a causa del dolor.

Yo le recomendé, sin saber que se trataba del síndrome de túnel carpiano en el embarazo que tratara de cambiar la postura al dormir y fuera probando diferentes ángulos porque en aquel momento yo pensaba que todo era consecuencia de la forma en que ella dormía.

Sin embargo, sin importar qué posición utilizara para dormir el dolor no se iba y amanecía con una gran hinchazón.

Ella comenzó a inquietarse aún más cuando más adelante el dolor continuaba por el día, aunque moviera el brazo un poco para mejorar la circulación.

Mi amiga notó que esto la aliviaba un poco pero no era suficiente. Aún así le dolían cada vez más los dedos y las manos al punto de que comenzó a perder el agarre y se le empezaron a caer cosas de las manos: vasos, platos, etc.

En ese momento mi preocupación llegó al límite. Algo no estaba bien, pero no sabíamos aún que se trataba del síndrome de túnel carpiano en el embarazo.

Un buen consejo a tiempo

De inmediato le dije que tenía que ver a un médico y efectivamente, su diagnóstico fue el síndrome de túnel carpiano en el embarazo, una afección dolorosa, desagradable pero que no es rara durante la gestación y que afecta a muchas mujeres en todo el mundo.

Según le explicó el doctor durante la consulta el túnel carpiano es parte de la muñeca y a través de él viajan los tendones y nervios hasta los dedos. Debido a la hinchazón los nervios y los tendones se comprimen y ésta es la causa del dolor y el entumecimiento.

Investigando sobre el síndrome de túnel carpiano en el embarazo

síndrome de túnel carpiano en el embarazo

Mi amiga y yo comenzamos a investigar más sobre este padecimiento y a consultar documentos y artículos en internet porque el doctor le dijo que con el síndrome de túnel carpiano en el embarazo había muy poco que hacer, es decir se podría aliviar pero generalmente se necesitaba una cirugía.

Mi amiga estaba aterrada con la posibilidad de tener que entrar a un salón de operaciones y así fue que investigando y leyendo descubrimos que una cura para el síndrome de túnel carpiano puede ser simplemente el agua. Toma mucha agua, al menos dos litros al día y por nada del mundo permitas que tu cuerpo se deshidrate.

Este remedio fue muy útil para mi amiga y le ayudó mucho a poner a raya al síndrome de túnel carpiano en el embarazo.

Cientos de personas en todo el mundo han solucionado sus problemas de túnel carpiano usando las técnicas que verás dentro de la guía Túnel Carpiano Nunca Más. ¿Qué estas esperando? – ¿Quieres que tu problema sea más grave? – En 15 días podrías olvidarte del túnel carpiano para siempre! Clic Aquí

 

 

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.