Sindrome de tunel carpiano bilateral: señales y síntomas

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

En el mundo son muchas las personas que sufren del Sindrome de tunel carpiano bilateral y sin embargo en muchos casos no están conscientes de ello.

Sindrome de tunel carpiano bilateral

Muchas personas asumen que esa extraña sensación de hormigueo y entumecimiento que tienen en las manos es consecuencia de la fatiga, una pobre circulación sanguínea o incluso piensan que son punzadas en los nervios.

Sin embargo, no se dan cuenta que en realidad de lo que están padeciendo es del Sindrome de tunel carpiano bilateral. Esta condición clínica es degenerativa, es decir comienza siendo leve pero cambia progresivamente hasta que se convierte en un problema de salud bastante serio y molesto.

Por eso es muy importante que los pacientes sean capaces de descubrir a tiempo los signos y síntomas del Sindrome de tunel carpiano bilateral para que puedan tomar medidas a tiempo.

Esta condición clínica y sus síntomas son el resultado de una acumulación de presión o tensión sobre el nervio mediano. Un exceso en la presión sobre este nervio causa una inflamación que afecta todas las zonas circundantes y también produce irritación.

El Sindrome de tunel carpiano bilateral viene acompañado generalmente de síntomas como punzadas dolorosas, entumecimiento y hormigueo en las manos y dedos.

En cuanto tengas síntomas como estos debes acudir al médico cuanto antes porque el Sindrome de tunel carpiano bilateral se torna realmente severo cuando no se trata o cuando el tratamiento se empieza muy tarde.

También es muy importante que comprendas que otras partes de tu cuerpo también se pueden ver afectadas por esta condición. Otras zonas de tu cuerpo como la espalda también pueden sufrir las consecuencias del Sindrome de tunel carpiano bilateral, y además tendrás dificultades para levantar y mover objetos.

Otros síntomas relacionados con el Sindrome de tunel carpiano bilateral

Sindrome de tunel carpiano bilateral

Otro de los síntomas más comunes del Sindrome de tunel carpiano bilateral es la sensación que las manos se te duermen. Esto quiere decir que las cosas se te can de las manos sin darte cuenta porque pierdes la presión en ellas. Si es algo que no haga ruido al caer, solamente al rato notarás que has perdido lo que tenías en las manos.

Algunos pacientes que padecen de Sindrome de tunel carpiano bilateral también se quejan  de dolores severos bajo el cuero cabelludo que se extienden hacia la parte posterior del cuello.

Esto hace que las personas adopten con el cuello posturas que pueden resultar desviadas pues en dependencia del grado de dolor que sufra la persona puede proyectar el cuello hacia adelante o hacia atrás. La dirección en que se desvíe el cuello depende del origen del dolor.

Los dolores de cabeza también pueden ser síntomas del Sindrome de tunel carpiano bilateral, combinados con apretazón en el pecho y debilidad en el movimiento de las manos. Una vez que identifiques estos síntomas debes acudir de inmediato al médico.

Uno de los tratamientos que más se recomiendan para el tratamiento del síndrome de túnel bilateral es el ejercicio físico y las terapias de rehabilitación física. Para ello se utiliza un ejercicio que consiste en abrir y cerrar las palmas de ambas manos solas o apretando una pelota terapéutica.

 

Otro método de tratamiento es la cirugía pero si detectas el mal a tiempo no tendrás que recurrir a ella.

 

Cientos de personas en todo el mundo han solucionado sus problemas de túnel carpiano usando las técnicas que verás dentro de la guía Túnel Carpiano Nunca Más. ¿Qué estas esperando? – ¿Quieres que tu problema sea más grave? – En 15 días podrías olvidarte del túnel carpiano para siempre! Clic Aquí

 

 

 

Sindrome de tunel carpiano bilateral: señales y síntomas, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.