Explicación Fácil De Que Es El Tunel Carpiano

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Hay muchas páginas que te hablan de que es el túnel carpiano pero algunas de ellas hacen que sea necesario ser médico para poder entenderlo. Por eso, antes de nada quiero explicarte en un lenguaje sencillo de qué se trata.

que es el túnel carpianoBajo la piel de tu mano hay una gran cantidad de nervios y de tendones. Son los que hacen que tus dedos se muevan con la agilidad que les caracteriza y que tengas sensibilidad en toda tu mano.

Si te fijas, tu muñeca es estrecha y en ella hay muchos músculos y huesecillos. Entre todo eso, hay un espacio por el que los nervios, tendones e incluso algunos músculos van desde tu brazo hacia tu mano.

Ese espacio es un túnel que podríamos comparar con los tubos por los que se introduce un cableado eléctrico y se llama túnel carpiano.

Debido a los movimientos constantes y repetitivos como los que se producen al teclear en un ordenador, se puede producir una inflamación en los tendones (tendinitis). Al inflamarse, aumentan de tamaño y ocupan más espacio en el interior del túnel carpiano.

Si esta tendinitis se vuelve crónica los tendones pueden llegar a contraer el nervio mediano, responsable de la sensibilidad de gran parte de la mano y también de emitir los impulsos eléctricos que causan el movimiento muscular.

Si esto sucede estamos hablando de síndrome de túnel carpiano, un problema muy doloroso y que afecta al movimiento, la fuerza y la sensibilidad de las manos.

 

Que Es El Tunel Carpiano Y Su Tratamiento

Hoy por hoy la medicina convencional no dispone de un tratamiento túnel carpiano efectivo, sino que te trata con antiinflamatorios, que afectan al hígado, pastillas para el dolor, con efectos secundarios muy peligrosos o con intervenciones quirúrgicas repletas de riesgos.

La fisioterapia ofrece ejercicios para túnel del carpo que ayudan a regular el dolor y a bajar la inflamación. Estos son algunos ejemplos:

-Estiramientos de dedos: Coloca las yemas de tus dedos sobre de la mesa y eleva de uno en uno tus dedos. Si no puedes hacerlo por si mismo ayúdate con la otra mano.

-Pelota antiestrés: Trata de apretar una de estas pelotitas durante un par de minutos varias veces a lo largo de tu jornada laboral.

-Puño: Si notas hormigueo en los dedos estira el brazo y ponte como si trataras de detener a alguien delante de ti. Dobla los dedos primero y luego todo el puño. Abre la mano y repite hasta que cese la sensación.

-Flexión: Tan sencillo como doblar la mano por la muñeca arriba y abajo, como haciendo flexiones con ella. Esto activa la circulación y alivia la tensión en el muñeca.

-Tensión: Estira el brazo con la mano elevada como indicando que paren y con la otra mano empuja suavemente los dedos hacia atrás sin que te duela. Mantén la presión unos segundos y suaviza.

ejercicios para tunel del carpo

Que Es El Tunel Carpiano Y Su Cura Más Eficaz

Estos ejercicios son muy eficaces pero si buscas curarte de manera definitiva necesitas un programa completo de ejercicios que te ayude a conseguir tu objetivo.

Túnel Carpiano Nunca Mas ha sido desarrollado por un fisioterapeuta experto en túnel carpiano y con gran experiencia tratando en su clínica a personas con este problema. Ahora ha elaborado un método que te permite realizar los ejercicios en tu casa, por ti mismo.

Gracias a Túnel Carpiano Nunca Mas solo necesitarás comprometerte a realizar unos sencillos ejercicios a diario y en quince días habrás dejado atrás tu problema para siempre recuperando tu vida y tus posibilidades laborales. ¡Es una oportunidad que debes aprovechar Ya! ¡Haz Clic Aquí!

 

Explicación Fácil De Que Es El Tunel Carpiano, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.