Plan de ejercicios para evitar el tunel carpiano

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Los ejercicios para evitar el tunel carpiano son necesarios en aquellas personas que bien por aspectos laborales, por deporte o entretenimiento, incurren en usar demasiado la articulación de la muñeca.

ejercicios para evitar el tunel carpiano

En esta zona, se encuentra un área anatómica conocida como túnel del carpo, a través del cual pasa, entre otros, el nervio mediano.

Este nervio mediano es el que da las fibras motoras y sensitivas a la palma de la mano y dedos 1, 2 ,3 y pulgar.  La literatura registra que los movimientos repetitivos que más daño causan son los de flexo-extensión de la muñeca y mano, traumas  y fracturas en donde se haya lesionado este nervio.

Cuál es el objetivo de un plan de ejercicios para evitar el tunel carpiano

Sabiendo que hay actividades que someten a la mano a este tipo de movimientos repetitivos dañinos para la zona, es importante contar con una serie de ejercicios para evitar que se instale el síndrome del túnel carpiano.

Sobre todo cuando estamos hablando de movimientos asociados a la actividad laboral de las personas.

Cuando se habla de un plan es porque debe instalarse por periodos, de manera programada y no dejarlo al libre albedrio. Los ejercicios para evitar que aparezca lesión en esta área anatómica contienen elementos de flexibilidad y fortalecimiento del tejido blando.

El tiempo recomendado es cuatro semanas diarias de actividades (mínimo 5 días a la semanas), luego un periodo de descanso de cuatro semanas e ir progresivamente en esta secuencia. Hay personas que lo instalan como rutina y está bien. Son ejercicios que no harán daño alguno.

Descripción de los ejercicios para evitar el tunel carpiano

Como estamos hablando de un plan para evitar que se instale la enfermedad, partimos del hecho de que la persona está sana. Entonces puede realizar todo tipo de ejercicio tanto de estiramiento como de flexión.

La rutina de ejercicios se realizara de la siguiente forma:

Todos los días realizar un calentamiento total del cuerpo, comienza calentando en sentido céfalo caudal, es decir, desde la cabeza hasta los pies. Haz en cada movimiento series de 10.  Ejercita cada parte de su cuerpo en el mismo sitio.

La fase de estiramiento: aquí te vas a colocar paralelo a la pared, apoya la palma de la mano en ella y manten la posición como si estuvieras empujando la pared sin mucha presión por unos 20 segundos luego rota y hazlos con la otra mano, repita unas 5 veces.ejercicios para evitar el tunel carpiano

La fase de fortalecimiento: para estos te vas  a poyar con algunas herramientas que pueden ser unas bandas elásticas o puedes utilizar un palo de escoba. Hacer unos 10 ejercicios diferentes que incluyan codo, antebrazo y muñeca. En serie de 5 o 7 cada uno.

La fase de relajación la harás al finalizar cada sesión en donde va a realizar un trote de rápido a lento en el mismo sitio con los brazos hacia los lados y agitándolos.

Recuerda que el cuerpo hay que cuidarlo, tome la decisión y realiza este plan de ejercicios para evitar el tunel carpiano.

Cientos de personas en todo el mundo han solucionado sus problemas de túnel carpiano usando las técnicas que verás dentro de la guía Túnel Carpiano Nunca Más. ¿Qué estas esperando? – ¿Quieres que tu problema sea más grave? – En 15 días podrías olvidarte del túnel carpiano para siempre! Clic Aquí 

 

 

Plan de ejercicios para evitar el tunel carpiano, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.