Muñequeras síndrome tunel carpiano – ¿para qué sirven?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

Usar muñequeras síndrome tunel carpiano es una de las opciones terapéuticas que se tiene para abordar esta patología.

Muñequeras síndrome tunel carpiano

Debes recordar que en esta enfermedad las estructuras que pasan por el túnel están inflamadas, la inflamación se mantiene, si no limitas los movimientos de las manos no curará por lo tanto, se debe combinar la terapéutica.

De manera que por vía sistémica y tópica recibas antinflamatorios y por vía externa puedas reducir los movimientos.

Muñequeras síndrome tunel carpiano – ¿cuándo usarlas?

La pregunta principal es ¿cuándo usarla y por qué usarla?

El por qué ya te lo explique, si disminuyes la actividad, la inflamación comenzara a disminuir.

Por lo tanto en estos casos la muñequera mantendrá tu mano firme de manera que te veas obligado a no realizar movimientos repetidos con ellas, es una especie de descanso que le vas a dar.

Ahora la primera interrogante de cuando usarla, la respuesta dependerá de cuál es tu caso.

La mayoría de los médicos y fisioterapeutas están de acuerdo que en horas nocturnas, durante el sueño es el momento más indicado para que las uses. Son cómodas y mantendrán tu muñeca en una posición natural.

Esta sería como la indicación estándar. Ahora bien que síntomas tienes y el tiempo que tienes presentándolos es lo que va a decir realmente cuando usarla.

Síntomas de larga data y las muñequeras síndrome tunel carpiano

Si vienes presentando molestias en tus muñecas por largo tiempo y a pesar del uso de antinflamatorios no mejoran, es necesario que acudas a consultar con un médico.

Probablemente ya estas en el paso que requieras fisioterapia y la indicación de algunos aparatos entre ellos, las muñequeras.

Estas lo que van a hacer es dar primero algo de presión en la zona, segundo permitirá movimiento de los dedos, tercero evitara que hagas movimientos en la muñeca.muñequeras síndrome tunel carpiano bilateral

Todo esto en conjunto está contribuyendo a que se desinflame la zona.

Las muñequeras las hay de varias formas algunas son solo muñequeras, otras te cubren el antebrazo algunas tienen una férula.

Estas últimas que son las llamadas muñequeras ortopédicas, que tiene una férula que se coloca en la cara palmar de la mano son excelentes por que favorecen la relajación de una manera más efectiva.

Hay dos maneras de usarlas:

Una es, que la tengas durante el día el mayor tiempo que puedas.

Si en tus actividades se incluyen periodos de descanso a las manos, puedes hacerlo colocando las muñequeras y pasando este periodo con ellas.

Luego te las quitas cuando vayas a reiniciar la actividad y procuras hacerla con posiciones ergonómicas. Y en las noches debe usarla, en la mano afectada.

Si tienes un cuadro muy avanzado, entonces la muñequera formara parte de otras técnicas como es  el uso de ultrasonido, la parafina y la realización de ejercicios guiados.

Debes adquirir las muñequeras síndrome tunel carpiano que se ajuste al tamaño de tu mano y a la indicación dada por el fisioterapeuta..

¿Sabías Que 86% De Las Personas Que Sufren Operación de Túnel Carpiano Fracasan al Hacerse La Cirugía? Cientos de personas en todo el mundo han solucionado sus problemas de túnel carpiano usando las técnicas que verás dentro de esta guía. ¿Qué estas esperando? – ¿Quieres que tu problema sea más grave? – En 15 días podrías olvidarte del túnel carpiano para siempre! Clic Aquí 

 

 

Muñequeras síndrome tunel carpiano

Muñequeras síndrome tunel carpiano - ¿para qué sirven?, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.