Molestias de túnel carpiano – causas y consecuencias

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Molestias de túnel carpiano. Ninguna debe ser considera por la persona que las padece como algo simple, pasajero y sin importancia.

molestias de túnel carpiano

 

Realmente, si es importante. Si estas sintiendo, cansancio, parestesias, adormecimiento y te has venido despertando en la noche por algún dolor en mano o brazo, escucha a tu cuerpo que él te está hablando.

Todos estos síntomas, así sean unas leves molestias, están indicando que algunas de las estructuras que viajan en el túnel, que lo encuentras en la muñeca de la mano, en la cara palmar, están sufriendo un proceso probablemente de inflamación.

Debe haber algo que esta afectando esta zona y ahora sientes esos síntomas.

Molestias de túnel carpiano – ¿por qué suceden?

Las estructuras del túnel pueden  responder con inflamación por factores internos o externos:

Interno: hay enfermedades sistémicas que pueden predisponer a una infamación en la zona, como es la diabetes, artritis, hipotiroidismo entre otras.

Externo: puede ser por un traumatismo directo por ejemplo, un accidente, durante un juego de basquetbol o voleibol.

Estos serían casos externos y bruscos. Sin embargo, la forma más frecuente de causas externas son las silenciosas y progresivas y es cuando sometemos a las manos, por nuestras actividades diarias a un trabajo excesivo en tiempo continuo, sin descanso que implique la extensión y flexión de la muñeca.

Entre estas situaciones están el teclear constante, los peluqueros por ejemplo que usan secadores o planchas por horas durante el día, el odontólogo, los cajeros de grandes tiendas, los músicos.

En todas estas actividades que exigen un constante quehacer con la manos pero no le das descanso, se corre el riesgo a que se inflamen los tendones y como el canal es tan estrecho, esto va a ir afectando, el resto de las estructuras de la zona.

Molestias de túnel carpiano – ¿qué pasa si no se atienden a tiempo?

La inflamación se instala de manera lenta. Puedes comenzar sintiendo que te duele algún dedo o hay una pesadez en la muñeca. Es en este momento, que debes presarle atención.aliviar molestias del tunel carpiano

¿Qué puedes hacer? Ir a un medico o iniciar lo siguiente: identificar lo que afecta a las muñecas.

Reducir el tiempo de la actividad, colocar periodos de descaso durante la actividad, usar alguna férula de descanso. Comienza a usar las pantas medicinales para la inflamación. Aquí puedes revertir el proceso.

Generalmente la mayoría de las personas piensan que es algo insignificante y no hacen nada aquí, en este periodo.

Entones la inflamación prosigue. Como en toda inflamación habrá edema en las estructuras, como el canal es estrecho, se va a ir afectando todo lo que esta cercano, la inflamación aumenta y quedan atrapados entre ellos.

Lo que era una simple molestia pasa a ser un atrapamiento del nervio. En la mayoría de los casos termina con una liberación quirúrgica del mismo.

Es esa la razón, por la que prestarle atención a las molestias de túnel carpiano cuando comiencen, evita males mayores y gastos innecesarios.

¿Sabías Que 86% De Las Personas Que Sufren Operación de Túnel Carpiano Fracasan al Hacerse La Cirugía? Cientos de personas en todo el mundo han solucionado sus problemas de túnel carpiano usando las técnicas que verás dentro de esta guía. ¿Qué estas esperando? – ¿Quieres que tu problema sea más grave? – En 15 días podrías olvidarte del túnel carpiano para siempre! Clic Aquí 

 

 

Molestias de túnel carpiano

Molestias de túnel carpiano - causas y consecuencias, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.