Métodos para desinflamar tunel carpiano

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (4 votes cast)

Para desinflamar tunel carpiano, tienes a tu disposición diferentes técnicas.  A ellas puedes recurrir cada vez que sientas esas molestias en la zona.

Para desinflamar tunel carpiano

Sin embargo debes tener en cuenta que en estos casos es recomendable que tengas un médico de cabecera quien te ira acompañando en el proceso.

Es importante que recuerdes que cuando los procesos pasan de un estado agudo a crónico suelen haber complicaciones que pudieron ser evitadas.

La inflamación del túnel carpiano, el cual es una zona como un pasaje que está en la muñeca, en la cara anterior del antebrazo, es flexible. Por ahí pasan unas estructuras anatómicas que van hacia la mano entre las que está el nervio mediano. Esa zona puede inflamarse de manera aguda o crónica.

Una inflamación es una reacción fisiológica (normal) localizada y protectora de los tejidos vascularizados frente a un daño. Entonces si tienes esta zona inflamada es porque había algo que estaba afectando a los tejidos y el cuerpo para protegerse de eso generó, una serie de reacciones inflamando la zona.

Esas reacciones de protección se van a manifestar en tu cuerpo con 4 síntomas básicos: dolor, calor, rubor y edema o hinchazón.

Es así que para hablar de desinflamar debemos buscar las formas de controlar estos síntomas.

Para desinflamar tunel carpiano en casos agudos

Puede pasarte que un día estás bien y de repente al día siguiente tienes un dolor en la zona de la muñeca, a parte la vez como hinchada, algo roja y caliente esto es una inflamación aguda.

Para calmar el dolor en estos casos se utilizan por su rápida acción los medicamentos farmacológicos. Estos preferiblemente deben ser prescritos por un médico. Entre la opciones tienes : los analgésicos antinflamatorios no esteroideos, los corticoesteroides vía oral.

También está la opción de inyecciones locales con corticoides. Esta vía no solo es de acción rápida, sino, que el efecto es más duradero.  Recuerda que para evitar las repeticiones debes recurrir a la fisioterapia.

Para desinflamar tunel carpiano en casos crónicosPara desinflamar tunel carpiano

La inflamación en casos crónicos se da porque el o los factores externos que han estado causando progresivamente la lesión en la muñeca no han sido controlados o eliminados.

A pesar de los medicamentos farmacológicos el dolor es casi que constante. Son síntomas de que la zona permanece inflamada.

En estos casos, para desinflamar tunel carpiano, debes reforzar el tratamiento farmacológico con otras técnicas. Entre las que están:

  • Fisioterapia: debe ser incluida por que ayudara a través de maniobras precisas a que las estructuras vuelvan a su estado normal y evitarán lesiones en los músculos. Aquí encuentras técnicas manuales y apoyo con cambios de temperatura (frio –calor) y el uso de la parafina.
  • Fitoterapia: en estos casos árnica, aceite de linaza, cúrcuma y piña. (consulta sobre los efectos de ellas si tomas medicamentos para el sistema cardiovascular)
  • Alimentación: ingerir frutas desinflamatorias como la piña, granada, pimientos, zanahorias, papaya y melocotón.
  • Técnicas locales: usar férulas en las noches para dormir, evitar dormir sobre la muñeca y modificar los movimientos dañinos.

Sin importar cuáles son tus síntomas debes saber que ahora hay tratamientos naturales que te ayudan a combatir este terrible mal que cada año obliga a miles de personas a pasar por una dolorosa cirugía. No esperes más y soluciona tu problema ya!

Cientos de personas en todo el mundo han solucionado sus problemas de túnel carpiano usando las técnicas que verás dentro de la guía Túnel Carpiano Nunca Más. ¿Qué estas esperando? – ¿Quieres que tu problema sea más grave? – En 15 días podrías olvidarte del túnel carpiano para siempre! Clic Aquí 

 

Métodos para desinflamar tunel carpiano, 4.0 out of 5 based on 4 ratings

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.