Los ejercicios para mejorar el tunel carpiano son necesarios

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)

Los ejercicios para mejorar el tunel carpiano son parte obligatoria del tratamiento de este síndrome.  El túnel carpiano es un área anatómica que está en las muñecas del cuerpo.

ejercicios para mejorar el tunel carpiano

En la cara anterior del antebrazo. Es flexible, y estrecho. Por ahí pasa el nervio mediano el cual da la sensibilidad y movimientos a la mano. Incluye entonces, palma de mano, pulgar, índice, dedo medio y lado palmar del dedo anular.

Por ser estrecho, cualquier inflamación va a comprimir el nervio y causar signos propios de inflamación. Estableciéndose así lo que se conoce como Síndrome del túnel carpiano.

En esta zona, acompañando al nervio en su trayectoria, se encuentran nueve tendones. A diferencia del nervio, resisten bien la presión por lo tanto los ejercicios que se indican son muy útiles para evitar la rigidez de ellos.

En qué momento se indican los ejercicios para mejorar el tunel carpiano

Si tienes el diagnóstico de que el edema en la zona es parte de un síndrome del túnel carpiano, debes comenzar un plan terapéutico. Esto lo indicara un médico pues a través de diferentes maniobras, sabrá si es una lesión leve o severa. Se ha observado que en el 60% de los pacientes que los realizan mejoran su sintomatología. Están indicados en casos leves.

Cada cuánto tiempo se realizan los ejercicios para mejorar el tunel carpiano

Los ejercicios que se hacen para esta zona son una especie de calentamiento que deberás hacer antes de iniciar cualquier actividad sea laboral, doméstica, deportiva o de entretenimiento, en el que la muñeca estará realizando movimientos repetidos por un largo tiempo.

Por lo tanto, debes incluirlos como rutina. Son 5 ejercicios tipo. Deberías realizar una serie de 10 de cada uno tanto antes como después de terminar tu actividad. A continuación te describo los ejercicios, todos debes realizarlos estando de pie si te es posible, sino, utiliza una silla y trata de no apoyar la espalda, pero mantenla en posición recta. Siempre y cuando no hay ningún impedimento.

Ejercicio N° 1.  Estando de pie, estira los brazos frente a ti, a la altura de los hombros. En esta posición levanta-estira los dedos de manera que las puntas de ellos miren hacia arriba. Aquí estas estirando la muñeca. Mantén esta posición por 5 segundos Luego baja la muñeca y repite 10 veces.ejercicios para mejorar el tunel carpiano

Ejercicio N° 2 Deja caer la muñeca, haciendo que las puntas de los dedos miren hacia abajo. Haz un poquito de presión.  Mantén esta posición por 5 segundos. Luego relaja y repite 10 veces.

Ejercicio N° 3 En la misma posición del ejercicio 1, cierre los puños. Mantén esta posición por 5 segundos. Luego relaja y repite 10 veces.

Ejercicio N° 4 En la misma posición del ejercicio 3 lleva los puños cerrados hacia abajo manteniendo los brazos extendidos. Mantén esta posición por 5 segundos. Luego relaja y repite 10 veces.

Ejercicio N° 5 Deje los brazos caer hacia los lados y agítelos por unos segundos.

Con estos ejercicios para mejorar el tunel carpiano,puedes realizar tus actividades disminuyendo el daño en la zona.

¡La Solución Está en Tus Manos… Dejar Pasar el Tiempo Es Solo Alargar Tu Sufrimiento A Propósito Porque Hoy Mismo Puedes Iniciar Tu Curación del Túnel Carpiano Para Siempre! Haz Clic Aquí 

 

Los ejercicios para mejorar el tunel carpiano son necesarios, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.