Línea de kaplan tunel carpiano en la cirugía

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

La línea de kaplan tunel carpiano es una referencia anatómica de la mano que usan los cirujanos.

línea de kaplan tunel carpiano

A la hora de realizar una intervención quirúrgica en ella, bien por traumatismo o bien por que haya que realizar una descomprensión del nervio mediano.

Realmente cuando se requiere operar sobre el cuerpo, los médicos tienen puntos de referencias para hacer las incisiones de manera que al introducir el bisturí no vayan a dañar algunas de las estructuras que se puedan encontrar por esos lados.

Esas referencias se denominan referencias anatómicas. Lo ideal es que la incisión, se realice cerca del sitio que se vaya a reparar pero, sin afectar ninguna de las estructuras que sea irreparable.

Si observas tu mano a nivel de la muñeca, en su cara palmar, que es por donde se aborda el túnel del carpo, imagina la cantidad de estructuras que por ahí pasan; es un sitio realmente angosto.

Por el pasan tendones y, nervios. Aparte de esto muchos autores la describen como un área casi que inelástica.

Línea de kaplan tunel carpiano – para qué sirve

Para liberar el nervio mediano que es la intención en un síndrome del túnel carpiano, a la vez que es la última opción, hay muchas formas de hacerlo.

En todas, el cirujano utiliza los conocimientos anatómicos a fin de poder hacer la incisión lo más alejado que le sea posible de los nervios que pasan por allí.

Estos nervios llevan información sensitiva y motora a la mano, si los lesiona las consecuencias son irreversibles.

Por lo tanto, ellos estudian muy bien y trazan una serie de líneas, en la mano, a fin de hacer la incisión con trazo seguro. Para trazar estas líneas siguen las siguientes orientaciones:

– Imaginan el área como una zona triangular pero de bordes redondeados.

– Saben que el nervio mediano está rodeado de los tendones flexores.

– El pliegue palmar distal de la muñeca que es una línea anatómica real representa la entrada al túnel.

– La salida del túnel está representada por el sitio en donde se encuentra la línea de Kaplan y el eje del dedo anular.

– La línea de Kaplan va desde el pulgar abducido en el espacio interdigital pulgar/índice hasta el borde cubital de la mano.

– Este espacio representa un área distal de la rama motora del nervio mediano. A fin de poder trabajar disminuyendo el riesgo de dañarlo.

Exactitud de la línea de kaplan tunel carpianolínea de kaplan tunel carpiano bilateral

Cada persona es diferente. Aunque anatómicamente, tenemos las mismas estructuras, los puntos de referencias son necesarios y se han establecidos como protocolos quirúrgicos.

Sin embargo cada cirujano podrá seleccionar los de su preferencia, incluso definir métodos y técnicas propias.

Decir que la línea de Kaplan es exacta y no se tiene riesgos algunos, seria irresponsable, hay algunos autores que proponen otros puntos de referencia y otras formas de abordaje.

Los riesgos siempre estarán presentes en todo acto quirúrgico pero,  el manejo  usando la línea de kaplan tunel carpiano es una  de las mejores opciones.

¿Sabías Que 86% De Las Personas Que Sufren Operación de Túnel Carpiano Fracasan al Hacerse La Cirugía? Cientos de personas en todo el mundo han solucionado sus problemas de túnel carpiano usando las técnicas que verás dentro de esta guía. ¿Qué estas esperando? – ¿Quieres que tu problema sea más grave? – En 15 días podrías olvidarte del túnel carpiano para siempre! Clic Aquí 

 

 

Línea de kaplan tunel carpiano

Línea de kaplan tunel carpiano en la cirugía, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.