Liberacion del tunel carpiano – en qué consiste

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

La liberacion del tunel carpiano es el nombre que se le da a la cirugía para combatir este síndrome del túnel carpiano.

Liberacion del tunel carpiano

Realmente es una cirugía pero, es el último paso o la última opción que deja el médico para tratar esta enfermedad.

Los tendones encargados de flexionar los dedos de la mano, pasan junto al nervio mediano a través de un espacio anatómico llamado túnel carpiano.

Se llama túnel por la forma y, carpiano por que los huesos de la mano se llaman huesos del carpo.

Cuando por los movimientos excesivos de la mano, llevan a la inflamación de los ligamentos puede llegar un momento en que el edema propio de la inflamación puede comprimir el nervio.

Cuando esto ocurre, el nervio queda atrapado, hay dolor intenso y por lo tanto limitación de los movimientos propios de la mano.

Es raro que un cuadro inicie bruscamente generalmente es un cuadro crónico progresivo, en donde la inflamación se va instalando poco a poco.

Antes de que ocurra el atrapamiento, se puede tratar la inflamación y evitar que el cuadro avance. Si no lo haces, el cuadro final será que el nervio quede atrapado y que haya que liberarlo quirúrgicamente.

Liberacion del tunel carpiano – cuándo aplicarla

El momento es, cuando todas las medidas anteriores hayan fracasado. Estas medidas van desde remedios caseros, analgésicos sistémicos, infiltraciones directas en el túnel, ortésis, fisioterapia.

Si nada de eso logra mejorar el cuadro, hay atrofia muscular y la electromiografía arroja una franca afectación del nervio hay que proseguir a la liberación quirúrgica.

Técnicas de liberacion del tunel carpiano

Las técnicas de liberación varían en cuanto a la incisión y método. La incisión para cirugía tradicional varía de acuerdo al especialista.

Actualmente esta cirugía está siendo desplazada por la percutánea y la endoscópica.Tunel carpiano nunca mas libro

Se hace una incisión en la palma de la mano y a partir de ahí comienza el proceso. Lo que hacen en el túnel es seccionar el retináculo del flexor o del ligamento transverso del carpo.

Al hacer esto, se libera la presión que el ejerce sobre el nervio mediano. A veces de acuerdo a la gravedad de la inflamación es necesario eliminar el tejido que se ha formado alrededor del nervio.

La operación generalmente es ambulatoria. Tiene los mismos riesgos que cualquier intervención como es una infección, problemas de sangramientos, o la reacción alérgica a algún medicamento.

Los que están relacionados con el túnel el más grave es que se puede lesionar el nervio, aun en manos del más experto.

Sin embargo es la única opción que queda si los otras tratamientos han fracasado.

Después de que culmina la operaciónde liberacion del tunel carpiano, viene la fase de rehabilitación que se inicia a la semana. Esta es la parte más importante.

No es fácil en absoluto, al principio es muy dolorosa; pero sola con ella podrás recuperar la movilidad natural de la mano y sus dedos. Los remedios con hierbas en esta etapa son excelentes.

Cientos de personas en todo el mundo han solucionado sus problemas de túnel carpiano usando las técnicas que verás dentro de la guía Túnel Carpiano Nunca Más. ¿Qué estas esperando? – ¿Quieres que tu problema sea más grave? – En 15 días podrías olvidarte del túnel carpiano para siempre! Clic Aquí 

 

 

Liberacion del tunel carpiano

Liberacion del tunel carpiano - en qué consiste, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.