Las molestias del tunel carpiano y cuándo prestarles atención

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Las molestias del tunel carpiano se pueden presentar en forma aislada en un momento cualquiera o pueden irse instalando poco a poco hasta convertirse en lo que se conoce el síndrome del túnel carpiano.

molestias del tunel carpiano

Es importante entonces identificar cuando debes sospechar que algo está pasando en esta zona de tu cuerpo. El túnel carpiano es una zona elástica que la encuentras en la cara anterior de tu brazo a nivel de la muñeca. Esta área está delimitada por los huesos del carpo y el ligamento anular anterior del carpo.

Están ubicados de manera tal que por su interior pueden pasar algunas estructuras anatómicas que van hacia la mano.  Estas estructuras que pasan a través de él son los tendones de los músculos flexores, el nervio mediano y algunos ligamentos.

Por qué ocurren las molestias del tunel carpiano

Si te das cuenta por el interior de esta zona pasan músculos y nervios. Cuando por muchos factores predisponentes estas zonas comienzan a inflamarse, entonces el túnel comienza a dar señales de que algo está pasando.

Los posibles causantes de las lesiones, han sido clasificados en tres grupos:

  • Los idiopáticos es cuando el estrés mecánico repetitivo al que sometemos a la mano causa una degeneración del tejido conectivo.
  • Los intrínsecos, son factores propios del cuerpo que pueden causar inflamación como lo es alteraciones en el balance hídrico durante el embarazo, hemodiálisis, hipotiroidismo y uso de anticonceptivos. También hay algunas enfermedades que aumentan la posibilidad que se presente estas molestias como artritis reumatoide, lupus, gota, diabetes y hemofilia.
  • Los extrínsecos son alteraciones por daño traumático directo en el canal como fracturas mal consolidadas, fracturas de Colles y luxo-fracturas del carpo comunes en obreros de máquinas neumáticas, y amas de casa.

Como saber diferenciar las molestias de tunel carpiano.

Puede pasar que a veces sientas un adormecimiento o cosquilleo a nivel de la mano, o sientas una presión de manera aislada.molestias del tunel carpiano

Debes ver si ha ocurrido algo que te pueda haber causado eso en el mismo momento, como una mala postura, quizás estaba dormido y tenías el brazo en una posición que te causo esta molestia y más nunca se volvió a repetir. Este es un hecho aislado, puedes considerarlas molestias pasajeras.

Pero cuando esas molestias se presentan de manera repetida, generalmente en la noche, van aumentando en frecuencia, ya no solo en la mano, sino, que se extiende al codo y antebrazo. Incluso pueden llegar a despertarte en las noches es importante prestarle la atención adecuada.

Las molestias del tunel carpiano pueden ser:

  • Calor
  • Parestesias (hormigueo)
  • Anestesia y dolor en la palma de la mano y los dedos, especialmente del pulgar y de los dedos medio e índice
  • Pérdida de fuerza de los flexores de los dedos y la imposibilidad de utilizar la pinza pulgar-índice y pulgar-dedo medio

Casos más avanzados se asocia trastornos del sueño por el dolor. La mano puede estar seca y caliente por disminución del sudor normal debido a desequilibrio vasomotor.

Cientos de personas en todo el mundo han solucionado sus problemas de túnel carpiano usando las técnicas que verás dentro de la guía Túnel Carpiano Nunca Más. ¿Qué estas esperando? – ¿Quieres que tu problema sea más grave? – En 15 días podrías olvidarte del túnel carpiano para siempre! Clic Aquí 

 

Las molestias del tunel carpiano y cuándo prestarles atención, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.