Inflamación túnel carpiano – causas más comunes

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

La inflamación túnel carpiano es el inicio de un cuadro mayor que se conoce como Síndrome del túnel carpiano.

Inflamación túnel carpiano

Como todo lo que tiene que ver con nuestro cuerpo ,si no usamos de manera correcta una parte de él, por desconocimiento o por no darle importancia, sino, hasta que este empieza a funcionar mal, siempre habrá algún daño.

Las células de nuestro cuerpo, forman los tejidos y los diferentes órganos- sistemas.

Ellas tienen capacidad de autoregularse. Sin embargo, llega un momento que el mal trato externo dado por estímulos agresivos pueden afectarlas a tal punto que ellas se enferman y expresan esto en síntomas.

En nuestras manos, en la cara palmar, hay un área anatómica conocida como túnel carpiano.

Es un espacio estrecho. Por ahí pasan el nervio mediado y los tendones de los músculos.

El nervio, es el que permite la sensibilidad y respuestas motoras, de la mano y dedos. Como es estrecho, cuando se inflaman lo tendones, todas las estructuras se ven rápidamente afectadas.

Si la inflamación no se trata cuando esta comenzando, proseguirá y traerá un riesgo mayor: Atrapamiento del nervio mediano.

Inflamación túnel carpiano – consecuencia de actividades comunes

Definitivamente soy de las que pienso que nuestro cuerpo es perfecto. Mira por un momento tus manos, y detente a ver cada cosa que ellas te permiten hacer desde que te levantas cada mañana.

Si en este momento estés pasando por alguna dolencia en tus manos, debes tratar de observar que movimientos repetidos, constantes, continuos, sin descansos has venido haciendo a diario con ellas, en las ultimas semanas, que podría estar contribuyendo a la inflamación. Por ejemplo:

Has estado tecleando mucho en  el computador o en el móvil.

Puede ser que tengas un juego con un control y no hayas descansado. Quizás trabajas con alguna herramienta en donde por horas, usas las manos.

Bueno todas esas actividades que exigen a las manos constantes movimientos de flexión y extensión son los que conducen a la inflamación.

Si no encuentras nada en particular, debes visitar un medico pues hay enfermedades sistémicas, que pueden conllevar a  síntomas similares.

Medidas iníciales ante la inflamación túnel carpiano

Si sientes molestias en tus manos, tipo dolor en muñeca, cansancio en cualquiera de las pates de ella, es importante que vayas a un medico.Inflamación túnel carpiano causas

Por que hay otro canal que también puede dar síntomas similares como lo es el canal de Guyon. También se inflaman las estructuras que pasan por el.

Por tu cuenta puedes iniciar con: disminuir o suspender las actividades que hayas identificado te están afectando. Podrías hacerla pero insertando periodos de descanso.

Esto lo puedes acompaña con el uso de ibuprofeno o acetaminofén cada 8 horas. Si prefieres un te de manzanilla en esa frecuencia y sumergir las manos en una infusión de manzanilla tibia durante unos 15 minutos en la mañana y noche por unos 3 días ayudara a disminuir la inflamación  túnel carpiano.

Lo más importante es que aprendas a darle un buen uso a tus manos y, evitar los riesgos mayores.

El STC inutiliza tus manos y eso es como tener una parte de tu cuerpo casi completamente muerta. Pero con Túnel Carpiano Nunca Más tus manos van a volver a moverse como siempre. Descárgalo ahora, antes de que la operación sea inevitable, antes de que sea tarde

 

 

 

Inflamación túnel carpiano

Inflamación túnel carpiano - causas más comunes, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.