Hormigueo en el brazo a que se debe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El hormigueo en el brazo es un síntoma de muchas enfermedades. Es decir es algo que una persona siente, que puede estar o no asociado a muchas enfermedades.

hormigueo en el brazo

Desde el punto de vista médico el hormigueo es una sensación.

Esta sensación es un picor o prurito que se siente en la piel puede estar acompañada o no, de disminución de la sensibilidad si se estimula la zona.

Algunas personas sienten que el área está dormida.

Por el hecho que son varias las causas que pueden generar un hormigueo es importante mencionarlas para que trates de identificar entre ellas si hay alguna que pueda estar explicando tu cuadro.

Esto puede ocurrir en cualquier parte de tu cuerpo pero generalmente se presenta en las extremidades superiores e inferiores del cuerpo.

Situaciones que pueden causar hormigueo en el brazo.

– El permanecer mucho tiempo en la misma posición.

– La lesión de algún nervio o la presión directa de él.

– Puede ser que los nervios periféricos este presionados.

– Alguna enfermedad que disminuya el riego sanguíneo a una zona.

– Hay ciertas sustancias que podemos tenerlas alteradas en el cuerpo como Vitaminas B12, Calcio, Potasio o Sodio,

– Algunos medicamentos pueden causar este efecto.

– Algunos animales pueden transmitir sustancias que causan esta sensación como garrapatas, insectos, ácaros, abejas, arañas.

– El responder a un antígeno también puede dar estos síntomas.

– Ahora bien hay algunas enfermedades generales que suelen acompañarse de hormigueo en el brazo u otra parte del cuerpo.

Entre estas enfermedades están: el síndrome del túnel carpiano, los accidentes cerebrovasculares, procesos vasculares del cerebro como las migrañas, enfermedades como diabetes, esclerosis múltiples, el hipotiroidismo y la enfermedad de Raynaud.hormigueo en el brazo

Si presentas esta sensación debes saber que puede ser una sensación transitoria, por ejemplo las que tiene que ver con posturas que has adoptado y luego que la corriges ya no vuelve a aparecer, no tienen mayor problema.

Pero si él hormigueo que sientes en el brazo se presenta con relativa frecuencia, aparece tanto en reposo como asociado a alguna actividad, cada vez se va haciendo más intensa la sensación al punto que ya empieza a ser molesto y puede comenzar a rayar en la línea del dolor.

Es en este momento en que debes saber que hay algo que está pasando en tu brazo y que debes prestarle atención, porque puede ser el síntoma principal de un síndrome del túnel carpiano por ejemplo.

Definitivamente debes recurrir a un médico esto, por que como te habrás dado cuenta un hormigueo puede estará asociada a múltiples situaciones. El paso ahora será tratar de realizar una serie de estudios para ver qué es lo que en ti está generando esta sensación.

Hay otras situaciones en las que también se presenta hormigueo en el brazo y es en algunos pacientes psiquiátricos o personas que por recibir la noticia de una enfermedad crónica como cáncer, VIH comienzan a sentir que padecen de muchos síntomas y este es muy frecuente. Es por eso que el papel del especialista es básico en estos casos.

Cientos de personas en todo el mundo han solucionado sus problemas de túnel carpiano usando las técnicas que verás dentro de la guía Túnel Carpiano Nunca Más. ¿Qué estas esperando? – ¿Quieres que tu problema sea más grave? – En 15 días podrías olvidarte del túnel carpiano para siempre! Clic Aquí 

 

 

Hormigueo en el brazo a que se debe, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.