Hielo para el tunel carpiano fisioterapia

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (6 votes cast)

El hielo para el tunel carpiano es una de las herramientas fisioterapéuticas que se utilizan para controlar la inflamación de la zona con la intención de eliminar o aliviar los síntomas de hormigueo, dolor y limitación de movimientos

hielo para el tunel carpiano

La fisioterapia es la aplicación de tratamiento mediante agentes físicos o por medios naturales. En este síndrome del túnel carpiano, se utiliza la crioterapia (tratamiento con frio) y la termoterapia (tratamiento con calor).

Una de las cosas que debes saber es que estos agentes físicos deben estar indicados por un especialista para evitar que causen daños. Si vas a realizarlo por cuenta propia, es importante que lo hagas siguiendo un plan y midiendo el efecto progresivo.

Cambios locales tras la aplicación de hielo para el tunel carpiano

Cuando se aplica hielo en una zona, el frio que el genera va hacer, que haya una vasoconstricción, es decir que el calibre de los vasos sanguíneos disminuye, hay menos sangre en la zona. Esto hace que disminuya la inflamación.

Recuerda que los síntomas de este síndrome se deben, a que el túnel del carpo por ser rígido puede ejercer presión en el nervio mediano, generándose un proceso inflamatorio. Si logramos reducir esta inflamación los síntomas estarán cediendo poco a poco.

Al mismo tiempo la vasoconstricción está produciendo un efecto anestésico. Y si el problema fue un traumatismo abierto o cerrado, el frio actuara como antihemorrágico y enlentece el crecimiento de alguna bacteria.

Como aplicar el hielo para el tunel carpiano

Si bien el frio a través del hielo produce efectos benéficos, si se aplica de forma continua puede llevar a una vasodilatación general. Por lo tanto su aplicación debe ser regulada. Cuando la técnica se aplica de manera adecuada las complicaciones son raras puede aparecer palidez, vesículas y color azulado principalmente local. 

En esta enfermedad a parte de buscar el efecto antiinflamatorio se busca alcanzar algún efecto tonificante, sobre la musculatura de la zona.

Realmente las técnicas de crioterapia son muchas pero aquí te hare referencia específicamente al hielo para el túnel carpiano porque es lo que tienes a mano en tu casa, es económico y lo puedes hacer tu mismo.hielo para el tunel carpiano

Antes que nada hay algunas situaciones en donde no es recomendable el uso de esta técnica:

  1. No aplicarlo si hay alguna herida abierta en la zona. No es recomendable. Si tienes algunos puntos en etapa de recuperación puedes aplicarlo pero no sobre estos si no en áreas cercanas.
  2. Si machacas o trituras el hielo este durara aún más tiempo.

Como lo vas a usar, para calmar el dolor y lograr ejercitar la zona aplicarlo por 30 minutos con un periodo de descanso de 1 o 2 horas y repetir, bastará en una sesión.  Puedes utilizarlo alternando con calor en la zona.

Para conseguir que mejore la conducción del frio si el hielo está en una bolsa, puedes colocar está envuelta en una toalla húmeda. También te puedes apoyar colocando una capa de aceite en el área y luego colocas la bolsa con el hielo

Cientos de personas en todo el mundo han solucionado sus problemas de túnel carpiano usando las técnicas que verás dentro de la guía Túnel Carpiano Nunca Más. ¿Qué estas esperando? – ¿Quieres que tu problema sea más grave? – En 15 días podrías olvidarte del túnel carpiano para siempre! Clic Aquí 

 

Hielo para el tunel carpiano fisioterapia, 4.0 out of 5 based on 6 ratings

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.