Es imperativo hacer ejercicio para aliviar el tunel carpiano

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El ejercicio para aliviar el túnel carpiano, es casi una obligación para todas las personas que lo padecen.

ejercicio para aliviar el tunel carpiano

Todas las personas que sufren de este síndrome, deben incluir en su terapéutica un patrón de ejercicios tanto como preventivo como curativo.

Por lo tanto, no es algo que se deja a la voluntad, es que si realmente quieres mejorar los síntomas y hacer que no aparezcan más a partir de hoy mentalízate para ejercitar tus extremidades superiores.

Son muchas las personas que se ven afectadas por este síndrome. Sea por que tienen una enfermedad de base como la artritis, gota, obesidad, diabetes.

Sea por que han recibido un traumatismo en las muñecas. Quizás la causa está en las actividades recreativas, deportivas o laborales que realizan. Los cierto es que generalmente entre los 30 y 60 años se está expuesto a padecer de esta enfermedad.

Las muñecas es la zona donde se encuentra el túnel carpiano el cual es el que le permite el paso al nervio mediano hacia la mano y dedos.

Este túnel tiende a ser rígido, por lo tanto cualquier inflamación en la zona se traducirá en presión sobre el nervio y causa una serie de síntomas propios de la inflamación.

Los ejercicios están pensados para calmar los síntomas, al ayudar a reducir la inflamación.

Condiciones para hacer ejercicio para aliviar el túnel carpiano

En todos los casos, en algún momento se requerirá de ejercicio. Esto debe ser indicado por un personal especializado. Los casos graves donde ya hay compresión del nervio mediano y donde la resolución es quirúrgica, los ejercicios forman parte de la recuperación post operatoria.

En el resto de los casos los ejercicios se realizan tanto de manera preventiva como de manera correctiva. Lo indicado de estos ejercicios es que se hagan bajo la concepción de uso.

Si es como prevención de los síntomas, se realizaran antes y después de cada periodo en el que las manos estarán realizando una actividad de riesgo. Si es como curativo deben estar incluidos en un plan general de acción.

Ejercicio para aliviar el tunel carpiano en el marco preventivo

En este caso debes saber que a partir de hoy los ejercicios son el calentamiento que debes darle a tu antebrazo, mano y muñeca antes de realizar la actividad que puede estar involucrada en reproducir los síntomas. Estos ejercicios deben ser antes y después de la actividadejercicio para aliviar el tunel carpiano

Los mismos deben ser sostenido y sobre todo lentos.

Se deben realizar en series de 5 hasta 10 y se trabajara los músculos flexores de los dedos y muñeca, aductor del pulgar, los pronadores. No realizar estiramiento de extensores de la muñeca ni dedos

Si lo que se quiere es ejercicio para aliviar el túnel carpiano como curativo, en este caso generalmente se utilizan acompañados de otras técnicas de fisioterapia como el uso de ondas, parafina o cambio de temperatura.

Se trabajaran por grupos musculares.  En estos casos la persona recibe analgésicos antinflamatorias vía oral o tópicos. Esta asociación mejora mucho la sintomatología local.

Cientos de personas en todo el mundo han solucionado sus problemas de túnel carpiano usando las técnicas que verás dentro de la guía Túnel Carpiano Nunca Más. ¿Qué estas esperando? – ¿Quieres que tu problema sea más grave? – En 15 días podrías olvidarte del túnel carpiano para siempre! Clic Aquí 

 

Es imperativo hacer ejercicio para aliviar el tunel carpiano, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.