Ejercicios para el tunel del carpo en español

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.5/5 (2 votes cast)

Ejercicios para el tunel del carpo. hay muchos  que ayudan a recuperar el movimiento de las manos. Evita llegar a un tratamiento avanzado y costoso como la cirugía.

Ejercicios para el tunel del carpo

Un tratamiento quirúrgico requerirá más tiempo para que recuperes la movilidad de la muñeca. No necesitas esperar más tiempo. Realizar estos sencillos ejercicios le tomará muy poco tiempo.

Beneficios de los ejercicios para el tunel del carpo

El síndrome del túnel carpiano ocurre cuando el nervio mediano es comprimido por los tendones de la muñeca.

El nervio mediano da sensibilidad y movimiento al hombro, brazo, antebrazo, muñeca, mano y dedos pulgar, índice y medio.

Escribir por mucho tiempo, practicar tenis o hacer cualquier otra actividad en donde la muñeca se use constantemente puede inflamar los tendones de esa zona.

Los síntomas aparecen progresivamente y se manifiestan con calambres, sensación de pesadez o adormecimiento en la palma de la mano y en los dedos.

También hay dificultad para utilizar los dedos y distinguir el frío y el calor. En casos avanzados, es casi imposible cerrar el puño, agarrar objetos o utilizar normalmente la mano.

Con estos ejercicios, los músculos estimularán al nervio a conservar sus funciones más importantes: movimiento y sensaciones.

Lista de ejercicios para el tunel el carpo

1.- Relaja completamente tus brazos y manos. Sacude tus manos, como lo haces para secarlas después de lavarlas, sólo que mantenlas abajo sin flexionar el codo.

2.- Extiende la mano en una posición recta. Flexiona ligeramente los dedos índice, medio, anular y meñique y mantén erguido el dedo pulgar.

Conserva esta posición durante 8 o 10 segundos.

3.- Con la mano en posición recta, flexiona los dedos índice, medio, anular y meñique hasta que las puntas toquen el centro de la mano y mantén erguido el dedo pulgar.

Conserva esta posición durante 8 o 10 segundos.

4.- Con la mano en posición recta, flexiona todos los dedos de la mano. Los dedos índice, medio, anular y meñique deben tocar el centro de la palma de la mano y colocar el dedo pulgar sobre ellos. Conserva esta posición durante 8 o 10 segundos.

5.- Con la mano en posición recta, flexiona parcialmente los dedos índice, medio, anular y meñique.ejercicios para el tunel del carpo en español

La punta de los dedos debe tocar por encima de la primera línea de la palma, mientras el dedo pulgar permanece erguido. Mantén esta posición durante 10 segundos.

6.- Extiende completamente la mano. Flexiona muy poco el dedo índice. Este se verá levemente más adelante que los demás dedos que permanecerán erguidos.

Ahora extiende el dedo pulgar lo más que pueda, sin lastimarte. Se debe conservar esta posición durante 10 segundos.

7.- Repite una o dos veces más los ejercicios antes mencionados.

Estos ejercicios para el tunel del carpo se pueden realizar aunque la enfermedad haya comenzado recientemente o ya esté avanzada. Puedes practicarlos en el momento que lo desees y lo necesites.

Reduce el dolor y recupera la función de tu mano con un método natural, sencillo y eficaz. Notarás mejorías en cuestión de semanas. ¡Comienza ahora mismo!

¿Sabías Que 86% De Las Personas Que Sufren Operación de Túnel Carpiano Fracasan al Hacerse La Cirugía? Cientos de personas en todo el mundo han solucionado sus problemas de túnel carpiano usando las técnicas que verás dentro de esta guía. ¿Qué estas esperando? – ¿Quieres que tu problema sea más grave? – En 15 días podrías olvidarte del túnel carpiano para siempre! Clic Aquí 

 

 

 

 

 

Ejercicios para el tunel del carpo

Ejercicios para el tunel del carpo en español, 1.5 out of 5 based on 2 ratings

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.