Ejercicio para evitar el tunel carpiano

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)

Hacer ejercicio para evitar el tunel carpiano es de lejos la mejor de las estrategias.

ejercicio para evitar el tunel carpiano

Vivimos en una era donde pasamos una gran cantidad de tiempo frente al computador, así que antes de cada sesión bien vale la pena calentar los músculos y realizar algunos movimientos.

Piensa en esto como lo haría un futbolista profesional: podría jugar un partido completo todos los días, pero sin el adecuado calentamiento y entrenamiento se lesionaría muy seguido, así que como tu trabajo también requiere que te desempeñes al máximo, hacer ejercicios es vital para que no te lesiones.

Rutina de ejercicio para evitar el tunel carpiano: Calentamiento

Antes de empezar tu jornada realiza el siguiente ejercicio para evitar el tunel carpiano:

1 – Mantienes la mano completamente extendida y cierras únicamente las articulaciones de los dedos.

2 – Abres la mano nuevamente y la cierras completamente (apretando el puño)

3 – La abres nuevamente y doblas los dedos la mano apuntando hacia el frente. Tu mano quedaría haciendo una especia de letra L invertida.

4 – Por último abres la mano y con los dedos tratas de tocar la parte inferior de tu propia mano.

Además de esto, realiza movimientos de rotación en las muñecas para que al momento de trabajar las fibras musculares y tendones estén en óptimas condiciones.

Ejercicio para evitar el tunel carpiano: Muñecas y antebrazosEjercicio para evitar el tunel carpiano

Además de los dedos y las muñecas es importante que cuides toda tu postura en general, tanto para trabajar como al momento de hacer ejercicio para evitar el tunel carpiano.

Recuerda que las fibras musculares y nervios están conectadas unas con otras, así que es muy importante que realices estiramientos de manera integral.

Los más básicos consisten en juntar las dos manos y estirarlas hacia el frente de manera que los nudillos queden mirando hacia ti. Haz esta misma posición hacia arriba.

Otro ejercicio muy efectivo consiste en juntar las palmas de las manos, como si estuvieras meditando y luego haces presión hacia abajo sin dejarlas separarse. Sentirás un estiramiento en la parte interna del antebrazo

Las bolas de caucho que venden como antiestresantes también son útiles para trabajar el fortalecimiento muscular, así que compra una tan pronto tengas la oportunidad.

Por último realizar algo de movilidad en las muñecas soltándolas a los lados y moviéndolas rápida y ligeramente, es un ejercicio para evitar el tunel carpiano.

¿Bastan fáciles de realizar, cierto? La verdad es que lo mejor que puedes hacer es ejercicio para evitar el tunel carpiano.

El Túnel Carpiano inutiliza tus manos y eso es como tener una parte de tu cuerpo casi completamente muerta. Pero con Túnel Carpiano Nunca Más tus manos van a volver a moverse como siempre. Descárgalo ahora, antes de que la operación sea inevitable, antes de que sea demasiado tarde. 

 

Ejercicio para evitar el tunel carpiano, 4.0 out of 5 based on 2 ratings

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.