Ejercicio para evitar el tunel carpiano bilateral

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El ejercicio para evitar el tunel carpiano, es una actividad física diaria que deben hacer todas las personas que tengan síntomas de este síndrome o que por las actividades bien de trabajo, deporte o hobby realizan, hacen movimientos que predisponen a enfermar esta región.

ejercicio para evitar el tunel carpiano

El túnel del carpo o túnel carpiano, es un área anatómica normal que está en la muñeca. La muñeca es la región donde la mano se une con el antebrazo.

En esa zona hay una especie de pasadizo por donde pasan las estructuras anatómicas que permiten el movimiento, la sensibilidad y la fuerza a las manos.

Entre estas estructuras anatómicas están: nervio mediano, arterias, venas, tendones flexores, huesos del carpo y ligamentos.

Todos ellos se ven afectados por movimientos específicos a los que le imponemos a las manos, por periodos prolongados de tiempo.

Estos movimientos lo que hacen es que el nervio se inflame y poco a poco toda la zona, produciendo un comprensión de ellos dentro de ese canal estrecho.

Ejercicio para evitar el tunel carpiano: las pautas

Lo que el ejercicio va a hacer, no es evitar que tengas el túnel carpiano.

No, esa es un área anatómica normal. Lo que va hacer es que preparara a tus manos, para que todas las estructuras anatómicas que pasan a través de él, no se vean afectadas durante la actividad que vayas hacer.

Algo así como un calentamiento. Por ejemplo, un gimnasta para evitar traumatismos, óseos, de ligamentos o músculos hace un calentamiento previo, un nadador, futbolista en fin toda actividad física requiere, un calentamiento previo, general del cuerpo.

En este caso, lo que quieres es evitar que sufras de este síndrome, entonces los ejercicios serán, un calentamiento para tus manos en especial para la muñeca.

Tipo de ejercicio para evitar el tunel carpiano

Si lo que buscas, es evitar que esta zona de tu cuerpo se enferme, hay que analizar muy bien las actividades que haces con tus manos. Por lo tanto sigue los siguientes pasos:

Observa tus manos, ubica el área de la muñeca y concientízate si en este momento, tienes algún síntoma, dolor, están hinchadas, puedes realizar todos los movimientos, algún movimiento genera dolor.

Si hay alguno de estos síntomas puedes recurrir a un especialista.

Si es tolerable, puedes seguir con el siguiente esquema.

Analiza que tipo de movimientos que realizas con tus manos. Por ejemplo: lavas y exprimes diariamente gran cantidad de ropa, exprimes el coleto de limpiar con las manos.ejercicio para evitar el tunel carpiano

Usas herramientas tipo taladro, destornillador, martillo, baquetas, raquetas u otros que impliquen fuerza en la palma y en la muñeca.

Haces movimientos que implican hiperflexión o hieprextensión de las manos.

Con lo anterior, no le das periodos de descanso, sino, que haces las actividades continuas por más de tres hora.

Definitivamente debes incorporar el ejercicio para evitar el túnel carpiano. Antes de hacer tu actividad realiza, movimientos de hiperflexión e hiperextensión de la muñeca.

Incorpora periodos de descanso de 10¨x3h dejando las manos en relajación. Haz movimientos de relajación una vez culminado tu labor.

Cientos de personas en todo el mundo han solucionado sus problemas de túnel carpiano usando las técnicas que verás dentro de la guía Túnel Carpiano Nunca Más. ¿Qué estas esperando? – ¿Quieres que tu problema sea más grave? – En 15 días podrías olvidarte del túnel carpiano para siempre! Clic Aquí 

 

 

Ejercicio para evitar el tunel carpiano bilateral, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.