Ejercicio para aliviar el tunel carpiano: rutinas especiales

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El ejercicio para aliviar el tunel carpiano es una medida necesaria, casi que obligatoria, que las personas que padecen de inflamación en esta zona deben incluir como práctica de su vida.

ejercicio para aliviar el tunel carpiano

Cuando se somete la zona de la muñeca que recibe el nombre de túnel carpiano a movimientos repetidos, asociados a la extensión de la misma principalmente, las estructuras que pasan a través de él, se inflaman. La inflamación genera una comprensión del nervio mediano que utiliza este pasaje para llegar a la mano.

El nervio mediano es el que le da la actividad sensitiva y motora de la palma de la mano y los dedos pulgar, índice, medio y anular. Al estar inflamado, da síntomas en la zona característicos de un proceso inflamatorio que son: dolor calor, rubor y edema.

Como actúa el ejercicio para aliviar el tunel carpiano

Cuando queremos aliviar el dolor en el túnel carpiano, lo ideal es utilizar medicamentos farmacológicos a base de analgésicos antinflamatorios no esteroideos o inyecciones en la zona con corticoesteroides.

También se pueden usar algunas técnicas como lo son: Parafina, cambios de temperatura en la zona intercambiando calor y frio. El ejercicio tiene como principal finalidad disminuir y/o evitar las retracciones en la zona.

Los ejercicios son recomendados para casos leves, ya que los casos que se clasifican como severos son aquellos donde ya hay atrapamiento del nervio mediano y allí no cumplen ningún papel.

Los ejercicios recomendados deben reunir las siguientes características:

  • Ser lentos y sostenidos.
  • Cada ejercicio debe sostenerse de 10 a 15 segundos y hacer una serie de 5 o de 10. Iniciar en forma progresiva.
  • Se trabajará solo los músculos flexores de los dedos y la muñeca, el aductor del pulgar y los pronadores.
  • No se debe realizar estiramiento de extensores ya que la flexión de la muñeca y dedos aumenta presión del túnel del carpo. ejercicio para aliviar el tunel carpiano

Descripción del ejercicio para aliviar el tunel carpiano

  • Estiramiento de musculatura flexora con antebrazo en supinación: con el codo apoyado en una mesa tome su mano izquierda con la palma hacia arriba con la mano derecha haga presión a los dedos tratando de llevarlos hacia abajo con el codo apoyado. Luego intercambie las manos
  • Estiramiento de flexores con codos estirados y pronación, no apoyar la zona del túnel del carpo: parece delante de una mesa, estire los brazos, apóyese en los dedos de ambas manos no en la palma y trate de hacer presión hacia abajo.
  • Estiramiento flexores de muñeca y supinadores de antebrazo: extienda los brazos delante de usted a la altura de los hombros, entrelace los dedos de ambas manos, manténgalas así y dele vuelta hacia afuera como queriendo empujar con las palmas de las manos.
  • Estiramientos de flexores de dedos, hágalo dedo por dedo. Apoye la mano izquierda en una mesa y con los cuatro dedos juntos de la mano derecha vaya empujando hacia atrás cada dedo de la mano izquierda. Luego cambie las manos

Antes de trabajar y después de hacerlo, realice una serie de ejercicio para aliviar el tunel carpiano.

¡La Solución Está en Tus Manos… Dejar Pasar el Tiempo Es Solo Alargar Tu Sufrimiento A Propósito Porque Hoy Mismo Puedes Iniciar Tu Curación del Túnel Carpiano Para Siempre! Haz Clic Aquí 

 

Ejercicio para aliviar el tunel carpiano: rutinas especiales, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.