Diferentes hierbas medicinales para el túnel carpiano

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)

Las hierbas medicinales para el tunel carpiano son muy útiles y las puedes tener en casa.

hierbas medicinales para el túnel carpiano

Si has tenido episodios anteriores o por asuntos de trabajo tienes una predisposición a padecer de esta dolencia entonces, es recomendable en tu caso que siempre tengas algunas plantas que puedes usar tanto de forma preventiva como curativa.

Recuerda que, este túnel carpiano lo encuentras en las muñecas de ambas manos.

Es una estructura anatómica muy estrecha y por el pasan tendones y nervio que van del brazo a la mano.

Los movimientos en exceso a los que sometemos las manos, muchas veces sin ser consciente de ellos, hacen que los tendones de los flexores de los dedos principalmente, se inflamen.

Como todo proceso de inflamación hay edema y esto puede ir aumentando de manera tal que el nervio quede atrapado en el tejido.

Inicialmente comienzan signos de adormecimiento o parestesias.

Pero en la medida que pasa el tiempo si no se toman los correctivos puede quedar el nervio atrapado y la única forma de liberarlo es quirúrgica.

Hierbas medicinales para el túnel carpiano – ¿para qué sirven?

El síndrome del túnel carpiano empieza con un proceso inflamatorio, habrá dolor y edema. Las plantas indicadas en estos casos son aquellas que van dirigidas a calmar cada uno de estos síntomas.

Ellas se pueden utilizar tanto en infusión para uso sistémico o como en cataplasmas o infusiones para uso externo.

Las plantas más recomendadas para cubrir estos   síntomas son: Manzanilla, Fenogreco, Jengibre, Cúrcuma.  Boswellia, Ulmaria o Violeta.

Para que ellas hagan su efecto debes ser constante en su uso. Escoger una sola para uso sistémico y las que usaras como cataplasma las puede combinar. Las de uso sistémico puedes ingerirla en forma de té cada 8 horas por 5 días continuo. Te dejo una prescripción que es muy útil.

Té: tomar un té de manzanilla a las 6 am- 2pm y 10 pm.

Lavado externo: prepara en una bañera una infusión de manzanilla con agua tibia. Sumergir las manos hasta cubrir las muñecas. Dejarlas unos 15 minutos sacarlas, secarlas bien y aplicar una crema a base de árnica o un cataplasma de fenogreco.

Como tener las hierbas medicinales para el túnel carpiano en casa

Si has padecido de cuadros dolorosos en las muñecas y tienes una actividad laboral o por hobby que tiende a inflamarlas, podrías tener en casa algunas plantas medicinales.plantas medicinales para el tunel carpiano curar

Estas no ocuparan mucho espacio puedes tenerlas en materos y beneficiarte de ellas sin ninguna complicación.

Entre las hierbas medicinales para el tunel carpiano que puedes tener en casa y cultivar en matero te dejo: La manzanilla: que es un arbusto de sol.

Puedes utilizar un matero de mediano tamaño con tierra abonada. Comprar una planta pequeña o sembrar desde semillas.

Lo importante es que la planta reciba la luz del sol, le mantengas adecuada humedad y vallas podando de vez en cuando para favorecer la floración.

La violeta también puedes tenerla en matero. Necesita luz del sol pero no directa. Adecuado abono y no regar con agua clorada.

¡La Solución Está en Tus Manos… Dejar Pasar el Tiempo Es Solo Alargar Tu Sufrimiento A Propósito Porque Hoy Mismo Puedes Iniciar Tu Curación del Túnel Carpiano Para Siempre! Haz Clic Aquí 

 

 

 

Hierbas medicinales para el túnel carpiano

Diferentes hierbas medicinales para el túnel carpiano, 3.0 out of 5 based on 2 ratings

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.