Cómo desinflamar túnel carpiano

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Desinflamar túnel carpiano no es suficiente para calmar los síntomas que causa este síndrome.

Desinflamar túnel carpiano

Es necesario, hacer una revisión del uso y trato al que estas sometiendo a tus manos día a día a fin que, evites el proceso inflamatorio continuo y crónico que esto puede generar.

Realmente el desinflamarlo es importante y es la primera medida que se hace para calmar los síntomas.

Pero más importante es evitar que se inflame y es algo que con medidas puntuales puedes hacer. Estas medidas no solo evitan que se inflamen, sino, también ayudan a la desinflamación.

El túnel del carpo, es una estructura anatómica que se encuentra en la cara palmar de las manos. Por el atraviesan nervios y tendones que van, del brazo hasta la mano terminando en los dedos.

La inflamación de esta zona causa una serie de síntomas que se conocen como Síndrome del túnel Carpiano. Generalmente consiste en parestesia, adormecimiento, cambios en la coloración de la piel, en la textura y dolor. Los movimientos normales de la mano están limitados.

Desinflamar túnel carpiano con reposo

Si tienes dolor y limitación de los movimientos de tus manos probablemente hay inflamación en la muñeca y puede ser en el túnel carpiano. La principal indicación es el reposo.  La manera de darle reposo a la mano va a depender del grado de limitación:

Si es leve, puedes seguir realizando tus actividades normales. Incluyendo periodos de descanso entre ellas y apoyándote con tratamiento farmacológico.

Si es grave, se te indicará alguna férula durante el día, la noche o permanente, de pendiendo de la gravedad.

El reposo va permitir que las estructuras inflamadas, al no ejercitarlas, vayan desinflamándose progresivamente.

Otras medidas para desinflamar túnel carpiano

Para lograr desinflamar esta área del cuerpo se puede recurrir de manera aislada o combinada al uso de los siguientes métodos:

Métodos farmacológicos que es lo que de entrada se indica. Generalmente se comienza con el uso de analgésicos antinflamatorios no esteroideos.

Se espera la evolución y de ser necesario se requerirá del uso de corticoides a nivel tópico. Es decir aplicado directamente en el túnel.

Métodos fisioterapéuticos: aunque no lo creas hay ciertos tipos de ejercicios que realizados de manera correcta bajo la orientación de un especialista ayudan a desinflamar la zona. Generalmente estos métodos se alternan con el uso de aparatos como el ultrasonido.como desinflamar tunel carpiano

También se logra desinflamar si se utiliza la parafina y temperatura local alternando el frio con el calor.

Todas estas técnicas tienen una indicación y duración de aplicación precisa para evitar daños.

Por lo tanto hay que hacerlo siguiendo indicaciones.

Si te acostumbras a tomar medicamentos para desinflamar el área, estarás creando un círculo vicioso, que progresivamente causará una comprensión del nervio.

Esto es un cuadro más complicado, evitable y requerirá de la resolución quirúrgica.

Recuerda que no basta solo desinflamar túnel carpiano, es importante un diagnóstico integral a fin de valorar el modo que usas las manos, verlas en tu actividad de rutina diaria.

Cientos de personas en todo el mundo han solucionado sus problemas de túnel carpiano usando las técnicas que verás dentro de la guía Túnel Carpiano Nunca Más. ¿Qué estas esperando? – ¿Quieres que tu problema sea más grave? – En 15 días podrías olvidarte del túnel carpiano para siempre! Clic Aquí 

tunel carpiano nunca mas descargar

 

 

Desinflamar túnel carpiano 

Cómo desinflamar túnel carpiano, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.