Como se desarrolla un tunel carpiano bilateral

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

Como se desarrolla un tunel carpiano doloroso, que es una de las patologías que en la medicina laboral se encuentra con mucha frecuencia.

Como se desarrolla un tunel carpiano

Es una la neuropatía más frecuente y controversial en cuanto a la concesión de permisos o reposos laborales.

Todas las personas tenemos dos túneles carpianos. Estos lo vas a encontrar en la región anatómica de tu cuerpo que conoces como muñeca, allí donde se une el antebrazo con la mano.

Este es una especie de pasaje, canal o túnel, Es muy estrecho a través del cual, pasan una serie de estructuras anatómicas que se dirigen a la mano y dedos.

Cuando estas estructuras anatómicas se ven afectadas se produce un Síndrome, que es conocido como síndrome del túnel carpiano y no es más que una serie de síntomas y signos que tiene la persona cuando esas estructuras anatómicas que pasan por allí, se inflaman.

Como se desarrolla un tunel carpiano patológico

Para comprender esto es importante que mires tus manos. Piensa ahora todos los movimientos que puedes hacer con ellas, son innumerables.

Para que estos movimientos se den intervienen fibras motoras, sensitivas, vasculares, y musculares como mínimo.

Todos aquellos movimientos que impliquen movimientos repetidos, de fuerza, de manera consecutiva y por periodos de tiempo prolongado intervienen el desarrollo de este síndrome.

Generalmente ocurre así:

Un movimiento en una posición fija bien por situaciones laborales, deporte o hobby. Que repites con tus manos en un margen de tiempo continuo prolongado, sin descanso y lo haces diariamente.

Lo anterior va generando en las estructuras anatómicas de la mano un proceso de inflamación. Puede calmar o seguir avanzando.

El avance lleva a que todo lo que pasa por el túnel, como este es estrecho, aumente de tamaño y se ven aprisionado. Afectándose la sensibilidad, capacidad de movimientos y vascularización de la zona.

Lo anterior se manifiesta con síntomas de sensación de torpeza en la ejecución de tareas cotidianas, hinchazón de las manos, hormigueo o adormecimiento que puede llegar al dolor y entumecimiento o rigidez de la mano.

Como se desarrolla un tunel carpiano: movimientos monótonos

Dentro de estos movimientos se describen los siguientes:

– Tareas habituales que requieran el empleo de la fuerza en la mano. Exprimir una ropa, el trapo del coleto, la unión de tubos con la mano.como se desarrolla un tunel carpiano

– Tareas que impliquen hieprextension o hiérfelxion constante de la muñeca.

– Tareas que requieran realizar la pinza de manera seguida. Bordar, tejer, coser.

– Tareas que requieran usar instrumentos de trabajo vibratorios seguido. Por ejemplo el Taladro o el martillo.

– Tareas que impliquen presión sobre la palma o muñeca, (uso de destornillador).

Es de esta forma, que este síndrome tiene una evolución de larga data.

Es decir que el como se desarrolla el tunel carpiano no es de la noche da la mañana es el sometimiento prolongado a movimientos dañinos que sin darnos cuenta imponemos a nuestras manos. Aunque también puede darse tras traumatismos u otras enfermedades crónicas.

Cientos de personas en todo el mundo han solucionado sus problemas de túnel carpiano usando las técnicas que verás dentro de la guía Túnel Carpiano Nunca Más. ¿Qué estas esperando? – ¿Quieres que tu problema sea más grave? – En 15 días podrías olvidarte del túnel carpiano para siempre! Clic Aquí 

 

 

Como se desarrolla un tunel carpiano bilateral, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.