Como curar el dolor del tunel carpiano: la opción quirúrgica

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Como curar el dolor del tunel carpiano? generalmente se requiere de una técnica quirúrgica que libere a las estructuras anatómicas que se encuentra en la zona.

Como curar el dolor del tunel carpiano

Los dolores que puedes sentir en esta zona anatómica del cuerpo que está ubicada en la muñeca, se debe a que a través de él pasan algunas estructuras anatómicas entre las que está el nervio mediano. Al inflamarse la zona, se comprime esas estructuras y se produce el dolor.

Cuando hablamos de curar hablamos de reparar algo, volverlo a su estado original. La manera de curar definitivamente el dolor en esta afección es, la mayoría de las veces, la resolución quirúrgica.

Como curar el dolor del tunel carpiano a través de la cirugía.

La cirugía generalmente es la opción que se tiene en caso de que el dolor persista por más de 6 meses, aun habiendo intentado algunas de las otras alternativas prequirúrgicas, sobre todo, la fisioterapia, más aún si hay evidencia de que se estén dañando los músculos de la zona.

Con la cirugía, lo que se busca es reducir la presión que se está causando sobre el nervio mediano a través de un corte del tejido que hay alrededor de la muñeca. Muchas son las personas que requieren la cirugía en las dos manos.

Hay varias modalidades quirúrgicas. Una de ellas es la cirugía de liberación abierta, es la técnica tradicional y generalmente se hace bajo anestesia local ambulatoria.  Está también la cirugía endoscópica, es una técnica más nueva, puede permitir la recuperación funcional más rápido y haber menos molestias postoperatorias. Generalmente es con anestesia local, eficaz, minimiza las cicatrices y el dolor en la zona.

Como curar el dolor del tunel carpiano sin necesidad de cirugía

Generalmente es la cirugía la que cura de manera definitiva el dolor. Sin embargo, dependiendo de si se hace un diagnóstico temprano, puedes contar con otras técnicas que permitan curar el dolor.

En estos casos se requerirá básicamente que modifiques o elimines las causas que llevaron a que estas estructuras de la muñeca se inflamaran.

Por ejemplo, si sometes a la muñeca a movimientos repetitivos o utilizas herramientas para tu trabajo o actividades de la casa, y constantemente estás aplicando fuerza con las manos, debes reducirlo o dejar de hacerlo.

Algunas de las actividades que se asocian están: actividades de la cocina que debes estar cortando aliños, carnes en grande cantidades y diariamente.Como curar el dolor del tunel carpiano

En la construcción y carpintería, los peluqueros, el escribir a máquina o computador por tiempo prolongado, la costura a mano o el bordado, la practica del tenis o ping-pong.

Es así que, si junto a modificar las actividades agregas otras técnicas, no deberás tomar la opción quirúrgica para aliviarte.

Entre esas otras técnicas están el uso de fármacos bien para que actúen a nivel sistémico como corticoides, vit B6, analgésicos antinflamatorios no esteroideos.

También son útiles las inyecciones en el túnel. Tienes a tu mano la fitoterapia y la fisioterapia como aliadas, que te ayudarán en esta enfermedad.

¿Quieres elegir HOY el camino correcto para curar el túnel carpiano y regresar a estar totalmente sano? Haz Clic Aquí 

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.