Cirugia sindrome del tunel carpiano

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

La cirugia sindrome del tunel carpiano es una de las opciones que se tiene para la resolución del problema.

cirugia sindrome del tunel carpiano

Aliviar el dolor y que la mano sea funcional es el fin último de cualquier terapia que se indique. Lo que se quieres es que el paciente recupere la funcionalidad total de la mano.

En el síndrome del túnel carpiano, la inflamación de las estructuras que pasan a través de él, son afectadas.

Es por eso que los síntomas que se presentan no son únicamente referidos a la afectación nerviosa.

Ciertamente hay parestesias y adormecimiento de las manos, pero se observa también cambios en la piel, que se torna áspera así como cambios en la coloración, hay edemas y alteración en el sueño nocturno del paciente ya que el mantener la mano en una misma posición puede llevar a dolor y el paciente se despierta.

Cirugia sindrome del tunel carpiano – La última opción

Realmente la cirugía no es la técnica de entrada para abordar este síndrome. Hay tratamientos previos que se indican a fin de medir la respuesta.

Cuando a una persona se le indica una cirugía es porque:

  • Ya paso por un tratamiento conservador a base de reposos, ejercicios ortésis y tratamientos tanto locales como sistémicos. Pero no hubo mejoría del cuadro.
  • Cuando hay un déficit sensitivo y motor importante que se refleja en síntomas continuos, alteración de la sensibilidad y atrofia de la musculatura tenar.
  • Se han realizado la prueba a base de una Electromiografía y se ha detectado que evidentemente hay un grado moderado o severo de atrapamiento del nervio mediano.

Solo habiendo pasado por lo anterior, es que se decide ir a una cirugía. Es importante hacer la salvedad que actualmente las técnicas que son percutáneas y endoscópicas están sustituyendo la cirugía convencional.

La cirugia sindrome del tunel carpiano

Esta cirugía tiene varias modalidades y técnicas. Todas aceptables y generalmente elegidas por el cirujano a cargo. Lo que se busca es la liberación del nervio que ha quedado atrapado entre las estructuras anatómicas del túnel.

Se realiza de manera ambulatoria, con anestesia para calmar el dolor, aunque el paciente permanece despierto.

Las complicaciones son las que hay en toda intervención quirúrgica, riesgo a una infección, sangrado, sensibilidad en la cicatriz. Las propias de la cirugía que se lesione alguno de los nervios, se presenten edemas, hematomas o malestar general.cirugia del sindrome del tunel carpiano tratamiento

Después de la cirugía, la mano queda con una férula o un sistema de vendaje compresivo grueso. Dependiendo de cada caso.

El tiempo aproximado es una semana. Se retira la férula o el vendaje y se inicia una fase de fisioterapia.

Ya el trabajo grande lo hicieron los médicos que fue la liberación de los nervios. Ahora le toca a Usted en conjunto con el fisioterapeuta hacer el trabajo que le regresara la movilidad a la mano.

Día a día debe hacer la terapia, se le instalará un plan para su caso. Esto junto a la cirugia sindrome del tunel carpiano completa el tratamiento quirúrgico.

¡La Solución Está en Tus Manos… Dejar Pasar el Tiempo Es Solo Alargar Tu Sufrimiento A Propósito Porque Hoy Mismo Puedes Iniciar Tu Curación del Túnel Carpiano Para Siempre! Haz Clic Aquí 

tunel carpiano nunca mas descargar

 

 

 

 

Cirugia sindrome del tunel carpiano

Cirugia sindrome del tunel carpiano, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.