Cirugia laser sindrome del tunel carpiano – lo que debes saber

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (3 votes cast)

La cirugia laser sindrome del tunel carpiano está escribiendo muchas páginas en cuanto al tratamiento de esta enfermedad.

Cirugia laser sindrome del tunel carpiano

La promesa de ser menos dolorosa, cicatriz más pequeña, menor riesgo y rápida recuperación venden esta intervención por encima de los otros.

El síndrome de túnel carpiano es un proceso crónico, de afectación de la muñeca producto de la inflamación de los ligamentos.

Como es un proceso de instalación progresiva lo ideal es que se inicie un tratamiento precoz a fin de evitar que el cuadro progrese hasta un atrapamiento del nervio mediano que requiera una liberación quirúrgica.

La cirugia laser sindrome del tunel carpiano: no más cirugía tradicional

Una vez que se hayan pasado los tratamientos llamados conservadores, para calmar la sintomatología como son:

  • Remedios caseros sistémicos y locales.
  • Analgésicos antiinflamatorios.
  • Infiltraciones de esteroides en el túnel.
  • Fisioterapia y ortésis.

Si todos estos han fallado, el paciente sigue con dolor, hay limitación franca de los movimientos, atrofia muscular y EMG (electromiografía) muestra gran afectación del nervio mediano hay que recurrir a una intervención quirúrgica.

Estas intervenciones tienen un solo fin. Liberar al nervio mediano de la presión que sobre el ejerce los ligamentos inflamados.

En especial el ligamento transverso. Es esta liberación la que va a calmar todos los síntomas que afectan al paciente.

Hay varias técnicas quirúrgicas correctoras. Están la tradicional, la percutánea, la endoscópica y la cirugía láser.

La cirugia laser sindrome del tunel carpiano: defensores de la cirugía tradicional

Cuando el paciente acude a buscar ayuda médica se puede encontrar con diversas opciones. Habrá unos médicos que prefieren una técnica sobre otra.

En la actualidad, la cirugía láser frío que utilizan entre 5 y 500 mili-vatios de energía es una de las opciones que resulta ser muy llamativa para un paciente sobre todo por la forma como se le presenta.

Sin embargo, siguen los estudios en la materia porque al día de hoy sigue siendo cuestionable el uso de laser en el tratamiento.Tunel carpiano nunca mas libro

No parece ofrecer ventajas reales que logre como en otros casos unificar el criterio y crear un consenso en torno a que es la técnica de mayor efectividad para el paciente.

Por lo tanto, como paciente estas en medio de este escenario.

Si estás pensando en buscar ayuda médica para que recibas cirugía con láser, es importante que pienses bien que es lo que realmente quieres alcanzar.

Ser parte de la novedad o resolver el cuadro a través de técnicas que han sido altamente probadas y certificados sus resultados.

Los defensores de la terapia del láser siguen impulsando el uso de esta técnica. Aunque no hay estudios concluyentes en el alivio del  dolor, estos indican que los mejores resultados se dan cuando, en el posoperatorio, se usan los tratamientos tradicionales o conservadores como férulas, uso de analgésicos antiinflamatorios o cortico-esteroides.

Sabes que la cirugia laser sindrome del tunel carpiano es cuestionable.  También sabes, la realidad sobre ella. Así que debes decidir junto con el médico cual es la mejor opción en tu caso.

¿Sabías Que 86% De Las Personas Que Sufren Operación de Túnel Carpiano Fracasan al Hacerse La Cirugía? Cientos de personas en todo el mundo han solucionado sus problemas de túnel carpiano usando las técnicas que verás dentro de esta guía. ¿Qué estas esperando? – ¿Quieres que tu problema sea más grave? – En 15 días podrías olvidarte del túnel carpiano para siempre! Clic Aquí 

 

 

 

Cirugia laser sindrome del tunel carpiano

Cirugia laser sindrome del tunel carpiano - lo que debes saber, 3.0 out of 5 based on 3 ratings

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.