Calambres en las manos – causas más comunes

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.5/5 (2 votes cast)

Los calambres en las manos no deberían presentarse. De todas maneras, existen circunstancias en las cuales se presentan.

calambres en las manos

Hay que diferenciar, calambres de hormigueo incluso de dolor son entidades diferentes.

Si se están presentando en tus manos, debes prestarle atención, cuando se presentan y si lo asocias con alguna actividad en particular.

Calambres en las manos ¿qué son?

Un calambre es definido como un espasmo muscular. Cualquier musculo de tu cuerpo puede presentar estos espasmos, y por espasmos estamos diciendo que el musculo se contrae de manera seguida y sin poder controlarlo.

Esto se acompaña con una tensión en el músculo que a veces se percibe visiblemente, se siente como un nudo e incluso hay un dolor muy fuerte.

Porque se presentan los calambres en las manos

Un calambre generalmente cuando se presenta está expresando o, que hay algún déficit de minerales, entre los que participan el calcio y el potasio.

Si aparecen después de un ejercicio el cuerpo te está indicando que no tiene suficiente líquido.

Ahora, en las manos se presentan cuando el nervio lleva información en el musculo y este está irritado porque pasó por un exceso de trabajo (sobrecargado) o esté lesionado.

En las manos pueden presentarse calambres tras un traumatismo, un esguince, como parte de los síntomas del canal de Guyon y del síndrome del túnel carpiano.

Si el dolor que produce es fuerte, como suele suceder, por reflejo, supervivencia casi que de manera instintiva la persona dejara lo que está haciendo.

Pero hay veces, que los espasmos se presentan y la persona no le presta atención, sigue realizando sus actividades.

En estos casos el cuadro se complicará por que el musculo que a través del calambre pide reposo, si no se lo das, lo sigues sobrecargando.

Cuando los calambres se presentan como parte del síndrome del túnel carpiano es que ya los músculos de la mano vienen siendo afectados por movimientos en exceso.

Si no actúas a tiempo, esto se traducirá en que la inflamación ira aumentando, el dolor se hará intenso hasta que se comprima el nervio mediano y haya que liberarlo por la vía quirúrgica.

Por lo tanto, si estás consciente de que realizas movimientos que representan sobrecarga a las muñecas de tu mano, lo recomendable es buscar ayuda de forma que lo puedas prevenir y no dejar que el cuadro avance hasta la fase de que se presenten estos espasmos musculares.

Puedes prevenir estos síntomas ingiriendo abundantes líquidos, reducir el tiempo de trabajo con tus manos y/o introducir períodos de descanso entre las jornadas.

Alimentarte de manera sana y saludable, ingiriendo alimentos ricos en potasio y también en calcio.

Si por algún momento se presenta un espasmo muscular en las manos debes proseguir de la siguiente manera:calambres en las manos causas

1) Suspende de inmediato la actividad que realizas.

2) El uso de inmediato de calor una compresa tibia con manzanilla te ayudara a  calmar los calambres en las manos.

3) Masajear el musculo no con fuerza, sino, con continuidad y profundidad.

Cientos de personas en todo el mundo han solucionado sus problemas de túnel carpiano usando las técnicas que verás dentro de la guía Túnel Carpiano Nunca Más. ¿Qué estas esperando? – ¿Quieres que tu problema sea más grave? – En 15 días podrías olvidarte del túnel carpiano para siempre! Clic Aquí 

 

 

 

Calambres en las manos

Calambres en las manos - causas más comunes, 3.5 out of 5 based on 2 ratings

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.