Adormecimiento de mano izquierda

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El adormecimiento de mano izquierda suele causar gran inquietud y preocupación.

Adormecimiento de mano izquierda

Esto centrado al hecho que, en el lado izquierdo queda el corazón y culturalmente se asocia cualquier malestar en esta extremidad a un daño cardiaco.

En el caso de un ataque cardiaco lo característico es una sensación de pesadez que se va instalando hasta sentir dolor que puede ser en todo el brazo y extenderse a la muñeca e incluso a la mano, en específico por el área radial.

En esta oportunidad estamos hablando de una entidad que es frecuente y hace referencia al adormecimiento.

Cuando se habla de adormecimiento de la mano o dedos, se está relacionando básicamente a una situación de neuropatía. Es decir, de la afectación de algún nervio que va a causar estos síntomas.

Esta neuropatía generalmente se debe a la compresión nerviosa que puede ser afectación mecánica o afectación sistémica, como parte de alguna otra enfermedad.

Adormecimiento de mano izquierda – consecuencias

El adormecimiento de la mano izquierda por una neuropatía de tipo compresiva, dependiendo de la zona que esté adormecida, puede deberse a compresión del nervio radial, cubital y mediano.

Un nervio es un grupo de fibras que llevan información a través de ondas eléctricas y es la forma de conectarse los órganos con el sistema nervioso central.

Los nervios radial, cubital y mediano tienen ramas tanto sensitivas como motoras y cada uno cubre un área específica de la mano.

Por eso es importante un especialista, pues sabiendo el sitio donde sientes el adormecimiento, él puede identificar dónde está la lesión o afectación del nervio.

Adormecimiento de mano izquierda – causas

Este síntoma puede deberse a:

Causas mecánicas que pueden ser de dos tipos:

  • Temporal. Por haber mantenido la mano o el brazo en una misma posición por cierto tiempo y al acomodarlo desaparece y no repite.adormecimiento de mano izquierda causas
  • Continuo y progresivo. Por someter a la mano a una actividad repetida sin descanso en el tiempo, por el uso de fuerza innecesaria o trabajar con instrumentos que requieren ejercer fuerza y presión, pero no le das periodos de descanso a la mano.

Causas sistémicas:

Hay ciertas enfermedades que favorecen o predisponen a la compresión nerviosa, entre ellas están la diabetes, la amiloidosis, insuficiencia renal crónica, acromegalia, artritis, reumatoides, entre otras.

Si estás padeciendo de este síntoma, podrías comenzar por revisar si en tu día a día tienes presente alguna de las causas mecánicas que podrían estar asociándose como causa en tu caso.

Sin embargo lo más recomendable es la visita a un especialista. Si es por causa mecánica y el daño no está muy acentuado, es probable que con reposos, tratamiento local, o sistémico a base de analgésicos antiinflamatorios mejore el cuadro.

Si es más grave y no mejora, puedes requerir liberación quirúrgica de la compresión. Si el adormecimiento de la mano izquierda es por una causa sistémica, es necesario el control de la enfermedad base.

Cientos de personas en todo el mundo han solucionado sus problemas de túnel carpiano usando las técnicas que verás dentro de la guía Túnel Carpiano Nunca Más. ¿Qué estas esperando? – ¿Quieres que tu problema sea más grave? – En 15 días podrías olvidarte del túnel carpiano para siempre! Clic Aquí 

tunel carpiano nunca mas descargar

 

Adormecimiento de mano izquierda

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.